Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los tucumanos pagarán la tarifa eléctrica hasta un 33% más

La actualización se realizará en tres tramos: mayo, junio y agosto del corriente año.

ECONOMÍA 30 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
edet servicios luz boleta
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) anunció la aplicación de un nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica.

La actualización se realizará en tres tramos: mayo, junio y agosto de 2022. El impacto promedio para los usuarios residenciales (los de mayor volumen), con el tramo del mes de agosto incluido, será de un 33,9 por ciento.

Con el objetivo de contemplar a los usuarios vulnerables, EDET acordó con el Gobierno de la Provincia mantener e incrementar su aporte para la vigencia de la Tarifa Social Eléctrica.

El mismo será de $ 2.100 millones para el corriente año. Además, el aporte permitirá que el primer tramo (mayo), no impacte a los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, los que, al cabo de los tres períodos, tendrán un aumento promedio final de 12,9 por ciento.

Hasta donde llega la cobertura de la Tarifa Social

Cabe destacar que la Tarifa Social beneficia al 35 por ciento de los usuarios residenciales es decir aproximadamente 170.000 familias.

Estos incrementos se aplican únicamente a la remuneración de la Distribuidora Provincial, un concepto que recibió su última actualización en diciembre de 2020 y que con estas modificaciones contemplará una proyección hasta octubre de 2022 (es decir 22 meses).

La remuneración de la Concesionaria o VAD, constituye el único ingreso de EDET y es el que posibilita la prestación del servicio y la realización de las inversiones comprometidas.

La revisión tarifaria permitirá completar la inversión prevista para este año de $3.750 millones en infraestructura eléctrica. En lo que va de 2022, EDET lleva invertido $1.000 millones en Distribución y $300 millones en Transporte.

Te puede interesar
Lo más visto