La actualización se realizará en tres tramos: mayo, junio y agosto del corriente año.
El ente regulador constató “la vulneración de derechos” para unos 40.000 usuarios que no tuvieron energía eléctrica entre el 27 de diciembre y el 4 de enero pasado.
En la calurosa tarde de ayer lunes, fueron miles de usuarios que sufrieron interrupciones en el suministro. Desde la empresa emitieron un comunicado explicando los motivos y que podrían repetirse.
El corte afectó al sur de San Miguel de Tucumán, Lastenia, Lules, Famaillá, Bella Vista, Simoca, Monteros, Concepción y alrededores. ¿Qué pasó?
EDET, la empresa encargado de la distribución de energía eléctrica en la provincia, brindó un informe sobre los daños y manifestó todavía se investiga el origen de las llamas en la planta de Villa Quinteros.
Aún se desconocen las causas que desataron las llamas en la planta ubicada sobre la vera de la Ruta Nacional 38, en el Kilómetro 750 de la vieja traza.
El reajuste será de hasta el 2% para los residenciales y del 15% para los grandes usuarios. Entró en vigencia desde el sábado y los incrementos suman un 40% en lo que va del año.
La medida consiste en establecer un régimen tarifario transitorio hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. Contará con instancias de participación ciudadana.
¡Lamentable! El aumento será en dos partes, en enero un 23,4% y a partir del 1 de abril un 13,6%, lo que totaliza un 37%, ante el silencio de la gran mayoría de nuestros representantes.
El presidente Alberto Fernández firmó un decreto en el que oficializa la medida, anunciada semanas atrás, mientras comienza la renegociación tarifaria.
Por su parte, el Defensor del Pueblo aseguró que es urgente la intervención estatal.
El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que prevén “una demanda muy fuerte” si la gente se queda en su casa. Qué dijo de los subsidios.