El abastecimiento de gasoil se normalizará a fines de junio, anunciaron desde Nación

ECONOMÍA 30 de mayo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El desabastecimiento de gasoil en la provincia, provocó que la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán decretara un paro general para el próximo martes 31 de mayo.
combustible ypf nafta
Desde la Provincia explicaron los motivos del faltante y la racionalización del combustible.

El desabastecimiento de gasoil en la provincia, provocó que la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán decretara un paro general para el próximo martes 31 de mayo.

Ante la actual situación, este lunes el ministro de Producción de la Provincia, Álvaro Simón Padros explicó las razones que causan el desabastecimiento del combustible y aseguró que realizan las gestiones con Nación para solucionar el faltante. 

“Es un tema que nos aflige a todos. Estamos realizando las gestiones necesarias en la secretaria de Energía para ver de qué manera, en el tiempo, ir regularizando la producción de gasoil que hoy está en una situación de una demanda creciente estacional como resultado de la cosecha de granos gruesos, finos y en el caso de Tucumán especialmente por el inicio de la zafra citrícola y azucarera”, explicó el funcionario en Los Primeros. 

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la creciente demanda sólo puede ser satisfecha a través de las importaciones del producto por lo que las petroleras que operan en el país, esperan la llegada de buques cisternas en los próximos días. “Lo que sí es llamativo es que estas petroleras están importando gasoil en volúmenes similares a la época de pandemia y ahora con la reactivación económica entrando en este proceso de post pandemia, estas petroleras deberían incrementar las importaciones de gasoil. De ahí la insuficiencia del producto y las complicaciones en las estaciones de servicio”. 

Te puede interesar