
Adecuarán el Pabellón 8 de la cárcel de Benjamín Paz para alojar menores
Autoridades de Desarrollo Social visitaron la unidad, con el fin de definir la estructura independiente donde se instalará el Instituto Cura Brochero




El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto en Tecnópolis junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 100 años de YPF.
POLITICA04 de junio de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la Argentina "tiene una enorme oportunidad hacia el futuro" pero es necesario que "no se adueñen del poder los que manejan la Argentina como una estancia propia" , al mostrarse públicamente junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF, después de tres meses sin dialogar y las fuertes turbulencias políticas que atravesó el Frente de Todos.


"Tengo muchas expectativas, las mejores expectativas. No soy ingenuo, no soy voluntarista, pero creo que la Argentina tiene una enorme oportunidad hacia el futuro que debemos construir en conjunto. Para que la YPF que hoy tenemos siga siendo la YPF que hoy tenemos, lo que más necesitamos es que no se adueñen del poder de la Argentina los que la manejan como una estancia propia", enfatizó Fernández.
En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Lo que más debemos hacer es aunar esfuerzos, volvernos fuertes, hacernos fuertes. Trabajar en unidad los que tenemos y sentimos un deber moral con los más postergados. Primero los últimos, nadie se salva solo".
Para Fernández, "la Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro", por lo que prometió seguir pidiéndole a sus compañeros que lo ayuden para "hacer la Argentina justa, libre y soberana como la soñaron (Juan Domingo) Perón y Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina y con la que sueño yo".
Después de 94 días de guerra fría, dado que la última vez que el Presidente y la vicepresidenta estuvieron cara a cara fue en la apertura de la Asamblea Legislativa 2022 el pasado 1° de marzo, los máximos representantes del Frente de Todos volvieron a compartir un escenario, donde intercambiaron miradas cómplices y sonrisas.
"Cristina, gracias por tus palabras", expresó el jefe de Estado al inicio de su corto discurso, que se extendió por poco más de 20 minutos, en el que en varias oportunidades hizo referencia y validó algunas de las reflexiones de la vicepresidenta.
En esa línea, el Presidente destacó: "Como bien dijo Cristina, gobernar es administrar la realidad, y en la realidad acá y en cualquier lugar del mundo hay tensiones y conflictos".
Luego de que Cristina Kirchner cuestionara a la empresa que participará de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Fernández precisó: "Estamos hablando de un gasoducto que llegue hasta el Atlántico para poder convertir el gas natural en licuado y poder exportar. Tiene razón Cristina. En la charla que tuve el otro día con el presidente de Techint, le planteé mi preocupación por que ellos hagan su aporte en ese proyecto".
"Soy de los que cree que ganar dinero invirtiendo y arriesgando no es un indecencia. Lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", enfatizó el mandatario.

Autoridades de Desarrollo Social visitaron la unidad, con el fin de definir la estructura independiente donde se instalará el Instituto Cura Brochero

El proyecto quiere reducir a 13 años la edad de imputabilidad

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este viernes por la mañana a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Mañana asumirán Guillermo Norry y Antonio Bustamante como nuevos interventor y subinterventor.

El gobernador y la intendenta capitalina también analizaron cómo la reducción de la coparticipación nacional afecta a los servicios esenciales y a la obra pública.

Los cruces entre el jaldismo y los libertarios continúan.

“Para matar no hay edad”: La semana entrante, el gobernador Osvaldo Jaldo firmará el decreto de creación del “Instituto José Gabriel del Rosario Brochero”, que funcionará en un sector readecuado del predio de Benjamín Paz.

Cristofer Brito brindó el informe meteorológico en las últimas horas de este lunes 26 de enero.

El mandatario evaluó el impacto en las zonas anegadas

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción dijeron, no podemos permanecer indiferentes ante el dolor de miles de hermanos que, una vez más han visto cómo el agua se lleva el fruto de su esfuerzo, su seguridad y su dignidad.

El desborde de los ríos avanzaron sobre localidades del departamento Simoca y la imagen se repite una vez en la provincia.