#Pentecostés: “Ven, Espíritu Santo, recuérdame a Jesús, ilumina mi corazón”.

RELIGION 05 de junio de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Tras la Misa de la solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco rezo el Regina Coeli ante más de 20 mil fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.
Papa Francisco
El Papa Francisco reza el Regina Coeli en solemnidad de Pentecostés

El Papa Francisco recordó que en la solemnidad de Pentecostés “celebramos la efusión del  Espíritu Santo sobre los Apóstoles, que tuvo lugar cincuenta días después de la Pascua”. 

A continuación, el Papa Francisco explicó que, en primer lugar, el Espíritu Santo “enseña” y “nos ayuda a superar un obstáculo que se  presenta en la experiencia de la fe: el de la distancia”. 

“Puede surgir la inquietud de que hay mucha distancia entre el Evangelio y la vida cotidiana. Jesús vivió hace dos mil años, eran otros tiempos, otras situaciones, y por eso el Evangelio parece ya anticuado, inadecuado para hablar a nuestro hoy con  sus exigencias y sus problemas”, dijo el Santo Padre.

“También se nos plantea esta interrogante: ¿qué puede decir el Evangelio  en la era de Internet y de la globalización? ¿Cómo puede impactar su palabra?”, se preguntó el Papa Francisco.

A partir de estas preguntas, el Papa señaló que “el Espíritu Santo es especialista en acortar las distancias; nos enseña a superarlas. Es Él quien  conecta la enseñanza de Jesús con cada tiempo y cada persona”.

El Santo Padre aseguró que gracias al Espíritu Santo las palabras de Cristo cobran vida en la actualidad y que “a través de la Sagrada Escritura nos habla y nos  orienta en el presente. Él no teme el paso de los siglos, sino que hace que los creyentes estén atentos a los  problemas y acontecimientos de su tiempo”.

“De hecho, cuando el Espíritu enseña, actualiza, mantiene la fe  siempre joven. Nosotros corremos el riesgo de hacer de la fe una cosa de museo, Él en cambio la pone en  sintonía con los tiempos. Porque el Espíritu Santo no se ata a épocas o modas pasajeras, sino que trae al  presente la actualidad de Jesús, resucitado y vivo”, aseguró el Papa. 

A continuación, el Papa señaló que el Espíritu Santo hace que “recordemos” y gracias a él somos capaces de llegar “al conocimiento personal de Jesús, el que entra en  el corazón”.

“Sin el Espíritu que nos recuerda a Jesús, la fe se vuelve olvidadiza”, aseguró el Papa, quien animó a los fieles a preguntarse si tras una adversidad o crisis olvidan a Jesús y caen en la duda y el miedo. 

Ante esto, el Papa presentó un remedio: invocar al Espíritu Santo. “Hagámoslo a menudo, especialmente en los momentos importantes, antes de las decisiones difíciles. Tomemos el Evangelio en la mano e invoquemos al Espíritu. Podemos decir: “Ven,  Espíritu Santo, recuérdame a Jesús, ilumina mi corazón”.

“Luego, abrimos el Evangelio y leemos un pequeño pasaje, lentamente. Y el Espíritu lo hará hablar a nuestras vidas. Que la Virgen María, llena del Espíritu Santo, encienda en nosotros el deseo de orarle y de acoger  la Palabra de Dios”, concluyó el Papa. 

Te puede interesar