Contreras y Quirós ganaron las máximas categorías del primer Rally Concepción - La Banderita



Declarado interés turístico por el Gobierno de la Provincia de Tucumán, este domingo se realizó el 1° Desafío Rally Concepción - La Banderita con la participación de ciclistas de provincias como Catamarca, Salta, Misiones, Jujuy y Mendoza. Por supuesto, también estuvieron bikers tucumanos.


En la máxima categoría de la competencia, PRO, el flamante ganador de masculinos fue Joel Fernando Contreras, con un tiempo de 1:49:39. Segundo y tercero culminaron los catamarqueños Leonardo Calvimonte y Diego Fontán, con tiempos de 1:51:39 y 1:51:42, respectivamente. Los concepcionenses Javier Altamirano (1:52:21) y Ricardo Pelegrina (1:53:46) completaron el podio de los 5 primeros.
En la máxima categoría de mujeres, DAMAS ELITE, Agustina Quirós (Misiones) se desempeñó más rapido que sus pares y llegó primera a la meta, con un tiempo de 2:21:18. Las tucumanas Emilia Filgueira, Sequeira María Sofía del Valle, Verónica Guadalupe Padilla y Lourdes Lucena también hicieron podio.
La convocatoria y el evento en general fue todo un éxito, coincidieron desde la organización.
Para la categoría participativa, la carrera constaba en casi 34 kilómetros de distancia, desde la Terminal de Ómnibus hasta el "Samay Cochuna". En la competitiva, los deportistas debían continuar hasta el mirador de la zona conocida como La Banderita. La competencia se realizó por personal de Vialidad se encargó de cerrar el tránsito para evitar mayores dificultades.
La entrevista a Contreras y Quirós para VIENTOS TUCUMANOS, con un paisaje de fondo inigualable
La carrera culminaba en el mirador de La Banderita
Cientos de deportes participaron del 1° Desafío Rally Concepción - La Banderita
Todos los competidores recibieron una medalla "finisher"
Carlos Alberto Romano, de San Pablo (Tucumán), recibió una distinción como "ejemplo de superación" por completar la trepada a La Banderita con un solo brazo
Francisco Pratts, no vidente, participó en una bicicleta para dos personas, guiado por su compañera Rita, y fue distinguido también como "ejemplo de superación"
