Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

CGT Tucumán: "Los trabajadores están mal y se vienen tiempos más dificiles"

Luis Diarte (SMATA) dialogó con este medio luego de asumir la conducción del sindicato de trabajadores y trabajadores.

POLITICA 23 de junio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-06-23_20-10-19-393
Luis Diarte, Sec. General de la CGT Regional Tucumán / Foto VIENTOS TUCUMANOS

La nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tucumán asumió en las últimas horas. Luis Diarte (SMATA), Cesar Torres (Camioneros) y Reené Ramirez (ATSA), de la Lista "Azul y Blanca número 1 Unidad Tucumán", fueron proclamados ante la presencia presencia de 60 gremios confederados y de Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría de Interior de la CGT.

VIENTOS TUCUMANOS dialogó con Luis Diarte y el dirigente dijo lo siguiente: "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hoy vemos como los trabajadores están mal y se vienen tiempos más difíciles, tenemos que estar preparados y estar al lado de ellos. Hoy la inflación le está comiendo el bolsillo a los trabajadores, de cualquier actividad; el poder adquisitivo del trabajador cayó enormemente".

Y agregó: "En los años de Néstor y Cristina teníamos un salario promedio en dólares de 1.500. Éramos los primeros en Latinoamérica y hoy somos los últimos. Esto no es casualidad, es producto de algo: tuvimos cuatro años de (Mauricio) Macri".

Al ser consultado sobre el papel que cumple la CGT, Diarte respondió: "La CGT viene a ser un ordenador de todo esto. Viene a cumplir el rol de controlar y velar por todos los derechos de todos los trabajadores. Hay trabajadores que son invisibilizados; hay gremios que no tienen convenio colectivo de trabajo; hay trabajadores informales; entonces la CGT tiene que estar preparada para esto, para trabajar conjuntamente con el Gobierno, plantear los problemas con los empresarios. Tenemos que realmente comenzar a trabajar en políticas regionales que nos generen puestos de trabajo".

La entrevista en vivo y en directo, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital, de la mano de nuestro periodista Abel Yamús

Te puede interesar
Lo más visto