


CGT Tucumán: "Los trabajadores están mal y se vienen tiempos más dificiles"
Vientos Tucumanos Noticias
La nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tucumán asumió en las últimas horas. Luis Diarte (SMATA), Cesar Torres (Camioneros) y Reené Ramirez (ATSA), de la Lista "Azul y Blanca número 1 Unidad Tucumán", fueron proclamados ante la presencia presencia de 60 gremios confederados y de Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría de Interior de la CGT.
VIENTOS TUCUMANOS dialogó con Luis Diarte y el dirigente dijo lo siguiente: "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hoy vemos como los trabajadores están mal y se vienen tiempos más difíciles, tenemos que estar preparados y estar al lado de ellos. Hoy la inflación le está comiendo el bolsillo a los trabajadores, de cualquier actividad; el poder adquisitivo del trabajador cayó enormemente".
Y agregó: "En los años de Néstor y Cristina teníamos un salario promedio en dólares de 1.500. Éramos los primeros en Latinoamérica y hoy somos los últimos. Esto no es casualidad, es producto de algo: tuvimos cuatro años de (Mauricio) Macri".
Al ser consultado sobre el papel que cumple la CGT, Diarte respondió: "La CGT viene a ser un ordenador de todo esto. Viene a cumplir el rol de controlar y velar por todos los derechos de todos los trabajadores. Hay trabajadores que son invisibilizados; hay gremios que no tienen convenio colectivo de trabajo; hay trabajadores informales; entonces la CGT tiene que estar preparada para esto, para trabajar conjuntamente con el Gobierno, plantear los problemas con los empresarios. Tenemos que realmente comenzar a trabajar en políticas regionales que nos generen puestos de trabajo".
La entrevista en vivo y en directo, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital, de la mano de nuestro periodista Abel Yamús


Más de 100 vecinos de Concepción recibieron certificación sobre capacitaciones en oficios

Después de 45 días: Milei sale del encierro y encabeza una reunión de gabinete

Zonas cálidas: el Gobierno nacional recibe a representantes del Norte Grande

El gobierno nacional sigue con atención el debate jurídico sobre la reelección de Jaldo, Jalil y Sáenz

Victoria Villarruel se mostró con el presidente de la UCR y marcó diferencias con el Gobierno

Concepción: Un cadete sufrió heridas tras chocar contra un vehículo utilitario

Duros reclamos de la UIA en el Día de la Industria: “La economía no puede medirse sólo por inflación, hay que mirar la actividad”

La sobrina habría abierto una cuenta a su nombre sin su consentimiento, acumulando una deuda de $16 millones

"Lo que parecía una travesura pasa a ser un delito", advirtió una de las máximas autoridades de la Justicia en Tucumán








