Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Sin Solución: Continua el corte de ruta por parte de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara

El acuerdo tan anhelado por parte de las 450 familias, se hace esperar y peligra la zafra 2.019

ZAFRA AZUCARERA 19 de junio de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Santa Barbara 1
Peligra la zafra del presente año en el ingenio Santa Bárbara

Este último martes al medio día mantuvieron una reunión, en la ciudad de Monteros, entre el dueño de la empresa Crovella, Juan Carlos Crovella  y los representantes de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara. En la misma los trabajadores escucharon las alternativas propuestas por parte de la empresa interesada en adquirir el ingenio.

Según el relato de José Coria a nuestro medio, existen dos planes como ellos lo denominan, un plan “A” y un plan “B”. El primero consiste en que la empresa realice todos los trabajos de alistamiento en tiempo récord y realicen zafra en este presente año, algo que con el paso del tiempo se torna cada día más difícil. Se conoce que el tiempo de alistamiento de la fábrica llevaría entre un mes y medio a dos, es decir en la primera quincena de agosto recién daría inicio la zafra.

Santa Barbara 2
En cuanto a lo que denominan el plan “B”, consiste, que la empresa tomaría 100 operarios solamente para aprestar la fabrica para la molienda del año próximo. En cuanto al resto de los trabajadores 350 aproximadamente, se tendría que hacer cargo el gobierno de la provincia de Tucumán.

Santa Barbara 3
Es por ese motivo que las protestas con cortes de ruta continuaran en el sur de la provincia, a la espera de una salida inmediata para los 450 trabajadores. Cabe destacar que falta algo muy importante, que es llegar a un acuerdo entre la empresa Crovella y el Grupo Colombres que son los actuales propietarios del ingenio Santa Bárbara.  

 

Te puede interesar
Lo más visto