El cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción suma un nuevo camión a su flota de vehículos

SOCIEDAD 20 de julio de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se trata de un espectacular camión AUTOBOMBA marca Renault Midlum 270 DCI, adquirido recientemente desde Portugal. Con este, el cuartel contará con 7 vehículos listos para asistir a la comunidad.
Picsart_22-07-20_11-51-04-647
El camión Renault Midlum que adquirió B.V.C.

"El camión ya está saliendo de Portugal". De esta manera, el presidente de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción, José Rinaldi, anunció en exclusiva a VIENTOS TUCUMANOS la adquisición de un nuevo camión autobomba (denominado también camión de primer ataque) para el cuartel, uno de los más completos de Tucumán en cuanto a equipamiento pero también en recurso humano y capacitaciones.

"Es para darle más tranquilidad a la comunidad, por si cualquier cosa falla el camión que tenemos, va a estar este otro camión que llega", contó Rinaldi sobre el vehículo de marca Renault Midlum 270 DCI, que se sumará a la flota con la que ya cuenta el cuartel:

  • Móvil 8: equipado para incendios forestales
  • Móvil 9: una camioneta, de primera salida.
  • Móvil 10: un camión de primera salida también, con todo el equipamiento.
  • Móvil 14: es el que vendría y tendría el mismo equipamiento que el móvil 10.
  • Móvil 11: el camión cisterna.
  • Móvil 13: camión entregado por la Provincia al cuartel, que se convertirá en un camión cisterna de 8.000 litros de capacidad.

Además, Rinaldi comentó con gran entusiasmo que están "no muy lejos" de adquirir el móvil 15: un camión hidroelevador de 40 metros. "Estoy haciendo los contactos en Europa. Es cuestión de dinero y ya con eso nos quedaríamos un poco tranquilos en cuanto a unidades", explicó Rinaldi.

Por último, el también presidente de la Federación 3 de Junio de Tucumán adelantó que el móvil 13 próximamente irá a que se le haga la pintura, se lo plotee para que quede igual al resto y que actualmente están en las tratativas de la compra del tanque (para que sea cisterna). "No podemos todo, pero estamos encaminados", cerró.

Picsart_22-07-20_11-45-56-825Flota de vehículos del cuartel de Bomberos Voluntarios Concepción

Picsart_22-07-20_11-46-55-472El camión que donó el Ministerio Público Fiscal al cuartel

Te puede interesar