
El fin de año de Javier Milei: noche en la Quinta de Olivos y mensajes en las redes sociales
El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.




Incluirá los actuales ministerios de Desarrollo Productivo, de Agricultura y la relación con los organismos internacionales que llevaba Beliz; además tendría bajo su control Transporte, AFIP y el Banco Nación.
POLITICA28 de julio de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




Sergio Massa se quedó con el control de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, así lo confirmó Presidencia en un comunicado.


De esta manera, se puso en marcha un nuevo esquema de poder en el gobierno nacional: Massa asumirá como coordinador de toda el área económica. Esto fue lo que acordaron el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa. Tras la confirmación de la Casa Rosada, Massa informó que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
El diputado, que ya tenía bajo su dominio Transporte, buscará extender su control sobre la AFIP y el Banco Nación. Lo que aún resta por definir es que ocurrirá con Energía, terreno que controla con celo la vicepresidenta, y con el Banco Central, con Miguel Pesce a la cabeza, que hoy dispuso un fuerte aumento en las tasas de interés de referencia para la economía. Por ahora, cada terminal del Frente de Todos conservaría su porción de poder y su capacidad de fuego.
El diputado no actuará como ministro, sino como un primus interpares. Una especie de jefe de gabinete económico. De hecho, no reportará al ministro coordinador, Juan Manzur, sino que tendrá línea directa con el Presidente. Y por supuesto, con la vice.
Sergio Massa junto al presidente Alberto Fernández
En otro día marcado por los rumores y negociaciones, el tigrense desayunó con el jefe del Estado en la quinta presidencial de Olivos y por la tarde estuvo reunido con la expresidenta en su despacho en el Senado. Los tres estuvieron de acuerdo para avanzar lo más rápido posible en la implementación del nuevo organigrama en el que trabajó contra reloj la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
El Presidente se puso al frente de las negociaciones con sus ministros para que acepten el nuevo esquema. Según pudo saber LA NACION, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, no opuso resistencia. Distinta fue la reacción de Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), que se fue enojado de la Casa Rosada tras su conversación con Fernández, aunque aún no definió su futuro.
Sergio Massa junto a Silvina Batakis
Quien no aceptó los cambios fue Gustavo Beliz, que renunció como secretario de Asuntos Estratégicos. Hombre de máxima confianza del Presidente, decidió abandonar el gobierno nacional cansado de “tragarse sapos”, según describieron allegados al exministro de Justicia. Massa quedará a cargo del manejo de la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el BID y la CAF.
Silvina Batakis, en tanto, se quedará en la gestión. La economista, que se enteró de su salida del Palacio de Hacienda en Washington, está “abatida”, según pudo saber LA NACION. Tras la conversación con el Presidente puso su renuncia a disposición, pero Fernández le pidió que se quedara y finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.
Desde el primer minuto de la negociación, el diputado dejó en claro que su intención no era suceder a Manzur, sino vaciarlo de poder. En este caso le arrebató el control de la botonera económica. “Sergio no vuelve atrás”, dijeron cerca del diputado en referencia a su antecedente como ministro coordinador durante la presidencia de Cristina Kirchner.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur
La vicepresidenta, en tanto, entendió que Massa podría funcionar como llave para destrabar una gestión paralizada hace meses. Ese es también el objetivo de Massa. Si logra mejorar, aunque sea un poco los números y tranquiliza la economía, se anotará en la carrera por la sucesión.
El comunicado del Gobierno
El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
Fuente: La Nación

El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones al diario británico The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

La expresidenta seguirá internada en el sanatorio Otamendi mientras se recompone de una peritonitis.

Tras los reclamos del Gabinete, el mandatario rubricará el aumento con intenciones de oficializarlo el 2 de enero en el Boletín Oficial. Los debates que atravesaron al Ejecutivo.

La ley sancionada por el Senado obtuvo 46 adhesiones en la votación en general, a dos voluntades de los dos tercios. Hubo guiños desde el interbloque peronista, que no respetó la orden de Cristina Kirchner.

Los senadores Andrada, Mendoza y Moisés, del bloque Convicción Federal, acompañarán la norma del gobierno, pero rechazarían el artículo 30.

Dos años de cumplimiento condicional para la pareja y para una tercera partícipe. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal.

La Justicia imputó por homicidio simple a un hombre de 59 años y a una mujer trans de 45, acusados de haber participado en el ataque que terminó con la vida del joven de 22 años. Ambos permanecerán detenidos mientras se avanza con pericias clave y la reconstrucción final del hecho.

Tampoco habrá actividad cambiaria: no operará el dólar oficial ni el mercado mayorista.

La figura de Jorge Lanata sigue ocupando un lugar central en la historia del periodismo argentino. Falleció el 30 de diciembre de 2024, a los 64 años, luego de una prolongada internación en el Hospital Italiano, donde permanecía desde el 14 de junio por un delicado cuadro de salud que se fue agravando con el correr de los meses.

La confesión de la testigo clave, audios peritados y pruebas forenses derrumbaron la acusación: la Justicia concluyó que no hubo abuso y dictó el sobreseimiento total de los cuatro futbolistas.