Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los docentes tucumanos también van al paro este miércoles

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció que este 10 de agosto realizarán una medida de fuerza nacional que afectará a Tucumán y otras provincias.

POLITICA 09 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
paro a

Este miércoles 10 de agosto está anunciado un paro nacional docente realizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que afectará las clases de escuelas públicas del país.

En Tucumán

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) confirmó que se sumará al paro nacional docente.

Si bien en el sector público la medida será total, sí se dictarán clases en los colegios privados. Bernardo Beltrán, titular en Tucumán del gremio Sadop, confirmó que no harán paro mañana, aunque sí movilizarán a las 10 a la plaza Independencia.

Por qué se realizará el paro

Principalmente es a raíz de la condena al exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Santiago Goodman por incendios en la Legislatura de Chubut durante una manifestación ocurrida en 2019.

Por otra parte, otro de los reclamos del sector docente es que el gobierno garantice una mejora salarial y en las condiciones laborales.

Te puede interesar
Lo más visto