Este viernes inauguran las obras de renovación de la Iglesia Catedral de Concepción

RELIGION 10 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Será el el 12 de agosto, aniversario de la Diócesis de la Santísima Concepción. Volverán a sonar las tradicionales campanadas. Mirá las actividades para ese día.
Picsart_22-08-10_20-25-58-786
En el interior también se renovó la iluminación y parte de la pintura

Desde hace algunas semanas la Diócesis de la Santísima Concepción encaró la renovación de la fachada de su sede, la Iglesia Catedral. En ese sentido, este próximo 12 de agosto, cumpleaños de la Diócesis, inaugurarán las obras.

Ese día habrá una Misa Diocesana a las 17 horas y luego una "fiesta popular" con academias de danzas y bandas de música. Se prevé que a las 19:30 horas se haga la bendición de la pintura e iluminación del templo, para continuar a las 20 con la Misa central, procesión y también espectáculos musicales.

Al respecto, el párroco Fabián Brito dijo a VIENTOS TUCUMANOS: "Vamos a volver a escuchar las campanas. Es importante saber que va a ser de manera prudente, en algunos horarios en lo que no moleste a la gente. La idea es que sea algo agradable y que recuerde lo que suponen las campanas para nosotros". En cuanto a las veces que van a sonar las campanas, Brito dijo que "todo se va a ir viendo", pero que en un principio sería a las siete de la mañana, doce del mediodía y una o dos veces durante la tarde.

Picsart_22-07-22_22-13-13-519Así luce la fachada de la Iglesia Catedral luego de casi la totalidad de las renovaciones.

Te puede interesar