Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

VIDEO: Escaba vibró con la 6º fecha del Campeonato de Enduro Tucumano

Más de 150 corredores compitieron en las más de 12 categorías, desde infantiles y principiantes hasta los más profesionales. Postales de una tarde a puro motor en el sur de la provincia.

DEPORTES 15 de agosto de 2022 Gustavo Agustín Toledo Gustavo Agustín Toledo

La comuna de Escaba (a más de 25 KM de la ciudad de Alberdi, en el departamento homónimo) fue la sede de la sexta fecha del Campeonato Tucumano de Enduro, en donde más de 150 corredores compitieron por lograr los primeros puestos en las más de 12 categorías de la competencia.

Con un día inmejorable en cuanto a lo climático, y una postal que enamoró, por el contraste de las motocicletas entre las montañas y los ríos que desembocan en un lago, la jornada comenzó desde horas tempranas con las categorías principiantes, luego infantiles y finalmente con las profesionales.

"Hoy se disputa la séptima fecha del Enduro Classic Series y la sexta fecha del Campeonato Tucumano de Enduro. Los dos campeonatos aglutinaron mucha gente", dijo a VIENTOS TUCUMANOS el principal responsable de organizar la competencia en toda la provincia, Mario Huespe.

Cabe destacar que la organización de la sexta fecha, en Escaba, estuvo a cargo del Club de Enduro y Rescate Alberdi (CERA).

La denominada "Carrera del Lago" fue muy esperada por los motociclistas, ya que cuenta con un circuito muy atrapante y que desafía a los pilotos a poder completarla. "Es una pista que tiene 14 kilómetros y el tiempo mínimo en que la están recorriendo es de 30 minutos. Es un circuito que tiene de todo; bosques, sendas, ríos, arenales", explicó Huespe.

"El Campeonato Tucumano de Enduro tiene pilotos de otras provincias que vienen a correr, como Santiago (del Estero), Salta, Jujuy, Catamarca. Vienen a desafiar los pilotos tucumanos a ponerse a la altura de ellos, a la talla de ellos, porque ya viene el Trasmontaña que es la carrera más exigente a nivel latinoamericano", añadió quien también es organizar de esta última competencia menciona.

_DSC0309El ganador de la máxima categoría, Senior A, fue José María Mercado con el N°2

_DSC0226Nicolás Abregú fue el primero en la categoría Senior B, con el N°56

_DSC0236Pedro Chiesa (N°104) se impuso en la categoría Junior A

Te puede interesar
Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.