Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia ante la Justicia por amenazas de muerte contra el expresidente

Lo confirmaron a LA NACION fuentes cercanas a Mauricio Macri; tramita en el juzgado de Capuchetti.

POLITICA 09 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cuenta 1
La custodia del expresidente Mauricio Macri radicó una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py

La custodia del expresidente Mauricio Macri radicó una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py luego de que el expresidente recibiera amenazas de muerte en su contra. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes cercanas al exmandatario. Los mensajes, algunos de ellos a través de redes sociales, fueron suficientes para que los encargados de la seguridad de Macri fueran a los tribunales.

La presentación fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día en que fue atacada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por esa razón, la denuncia recayó en el el juzgado federal N° 15 , a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien investiga por estas horas el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. No obstante, la denuncia trascendió este jueves.

cuenta 2El tuit que figura en la presentación realizado por la custodia.

El equipo de seguridad de Macri puso en conocimiento de la Justicia la amenaza de un usuario de Twitter, publicada a fines de agosto. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el usuario @Luisanfer2442. La cuenta ya se encuentra cancelada.

La Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección del Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la custodia de Macri, detectó la amenaza y decidió realizar una presentación ante la División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal.

cuenta

La cuenta @Luisanfer2442, ya bloqueada, pertenecía al usuario identificado como Luis Fernández, que indicaba como lugar de residencia la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz. Además, se consignaba como fecha de nacimiento el 10 de septiembre de 1972.

Te puede interesar
Lo más visto