Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Fiesta Nacional de la Empanada: Juan Carlos Reynoso es el primer hombre en consagrarse Campeón

Se trata de Juan Carlos Reynoso de 35 años de edad, un emprendedor que vende empanadas en la autopista de agsa "todos los días". Campeón la edición N° 43 en la mañana de este domingo tal como dicta la tradición.

TURISMO 11 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
empanada
Por primera vez se coronó Campeón de la Tradicional Fiesta, un hombre.

La Fiesta Nacional de la Empanada dejó una gran sorpresa, ya que por primera vez tiene a un hombre como el mejor de la competencia, obteniendo el primer lugar y consagrándose Campeón en la edición N° 43.

Se trata de Juan Carlos Reynoso de 35 años de edad, un emprendedor que vende empanadas en la autopista de agsa "todos los días".

"Estoy feliz y la verdad que esto es puro esfuerzo de todos los días, de trabajar, de salir a la calle y esto se lo merece mi familia que siempre está atrás mío, apoyándome en todo", dijo con emoción.

empanada 1

También expresó "la verdad que es un certamen difícil, tenés que estar concentrado, hacer todo a tiempo. Primera vez que compito, primera vez que pongo un rancho acá en el festival, siempre he soñado con esto, desde chico".

Años atrás, el famoso concurso decidió incorporar competidores sin importar el género, ampliando así sus horizontes en la competencia, por lo que ya un hombre había conseguido entrar en el podio con una valiosa distinción.

El segundo lugar, como subcampeona fue elegida Lorena Ruiz.

empanada 2

La competencia esperada por los empanaderos: 

Cada año se elige al máximo representante, empanadera o empanadero más talentoso para llevar en alto la bandera gastronómica por el país y el mundo.

Jugosa, con carne cortada a cuchillo, hervida en un delicioso caldo que luego se reserva para utilizar en el resto de la preparación, cebolla de verdeo rehogado y huevo duro picado con 13 repulgues -haciendo referencia a los 12 Apóstoles y a Jesús- , horneadas en horno de barro o fritas, son algunas de las características que posee la empanada tucumana, la cual es evaluada en esta competencia nacional, convirtiéndola en un secreto en las mano de quien las cocina.

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto