Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Condenan a un peligroso delincuente a 8 años de cárcel

Semanas atrás, Pedro José Quinteros había sido detenido en un allanamiento tras ser señalado por un violento asalto a una mujer embarazada y a su esposo, a los que derribó de la moto para robarles. Además, se le adjudicó otro robo a mano armada cometido a fines de agosto en una panadería.

JUDICIALES 28 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ladrón
Imagen ilustrativa

Pedro José Quinteros (34), acusado de dos violentos robos a mano armada cometidos en la ciudad de Concepción, fue condenado a ocho años de cárcel. La sentencia tuvo lugar este miércoles, 28 de septiembre, en una audiencia realizada con el propósito de dejar formalizado un acuerdo juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y el propio acusado, asistido por su abogado defensor.

El convenio arribado por las partes fue presentado por el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Robos y Hurtos. El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad de Quinteros, por dos hechos delictivos que se le atribuyen: El primero ocurrido el día 29 de agosto pasado, cuando alrededor de las 7:00 de la mañana, ingresó con un arma de fuego a una panadería y tras amenazar al empleado del local le sustrajo dinero en efectivo y un celular.

IMG-20220928-WA0069Audiencia virtual

El segundo hecho se registró cerca de las 5:30 de la mañana del lunes 5 de septiembre, en el puente viejo del río Gastona. Allí, un hombre y su concubina salieron de su casa en motocicleta con dirección al Hospital de Concepción para control médico por embarazo. Mientras pasaban por el lugar, el acusado saltó de la baranda del mismo y los apuntó con un arma de fuego. El hombre intentó esquivarlo, pero el asaltante lo empujó, ocasionando que su pareja cayera al suelo. Luego gatilló dos veces y, como no salió el disparo, sacó un cuchillo y comenzó a atacar al conductor del rodado mientras le exigía sus pertenencias. Tras hacerse de un teléfono celular, el malviviente emprendió la huida, siendo reconocido por la mujer. Dos días después, fue detenido en un allanamiento llevado a cabo por la fiscalía.

A prisión

Luego de que el fiscal Assad relatara los hechos y las evidencias, el juez que presidió la audiencia le preguntó al acusado acerca de su participación en los mismos. Quinteros reconoció su autoría, por lo que fue declarado penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma cometido en dos oportunidades. Asimismo, fue declarado reincidente, ya que contaba con dos condenas cumplidas por procesos anteriores. Tras la lectura del fallo, fue traslado a la Unidad Penitenciaria nº III de Concepción, donde cumplirá con su condena.

Te puede interesar
Lo más visto