
Concepción: Condenaron al hombre que enterró vivos a cachorros
Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias




Semanas atrás, Pedro José Quinteros había sido detenido en un allanamiento tras ser señalado por un violento asalto a una mujer embarazada y a su esposo, a los que derribó de la moto para robarles. Además, se le adjudicó otro robo a mano armada cometido a fines de agosto en una panadería.
JUDICIALES 28 de septiembre de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




Pedro José Quinteros (34), acusado de dos violentos robos a mano armada cometidos en la ciudad de Concepción, fue condenado a ocho años de cárcel. La sentencia tuvo lugar este miércoles, 28 de septiembre, en una audiencia realizada con el propósito de dejar formalizado un acuerdo juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y el propio acusado, asistido por su abogado defensor.


El convenio arribado por las partes fue presentado por el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Robos y Hurtos. El mismo consistió en el reconocimiento de culpabilidad de Quinteros, por dos hechos delictivos que se le atribuyen: El primero ocurrido el día 29 de agosto pasado, cuando alrededor de las 7:00 de la mañana, ingresó con un arma de fuego a una panadería y tras amenazar al empleado del local le sustrajo dinero en efectivo y un celular.
Audiencia virtual
El segundo hecho se registró cerca de las 5:30 de la mañana del lunes 5 de septiembre, en el puente viejo del río Gastona. Allí, un hombre y su concubina salieron de su casa en motocicleta con dirección al Hospital de Concepción para control médico por embarazo. Mientras pasaban por el lugar, el acusado saltó de la baranda del mismo y los apuntó con un arma de fuego. El hombre intentó esquivarlo, pero el asaltante lo empujó, ocasionando que su pareja cayera al suelo. Luego gatilló dos veces y, como no salió el disparo, sacó un cuchillo y comenzó a atacar al conductor del rodado mientras le exigía sus pertenencias. Tras hacerse de un teléfono celular, el malviviente emprendió la huida, siendo reconocido por la mujer. Dos días después, fue detenido en un allanamiento llevado a cabo por la fiscalía.
A prisión
Luego de que el fiscal Assad relatara los hechos y las evidencias, el juez que presidió la audiencia le preguntó al acusado acerca de su participación en los mismos. Quinteros reconoció su autoría, por lo que fue declarado penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma cometido en dos oportunidades. Asimismo, fue declarado reincidente, ya que contaba con dos condenas cumplidas por procesos anteriores. Tras la lectura del fallo, fue traslado a la Unidad Penitenciaria nº III de Concepción, donde cumplirá con su condena.

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Tras ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva destacó la continuidad del plan estratégico al 2030, analizó la situación del fuero penal y explicó el estado de las vacantes judiciales. Señaló una mayor visibilización de los delitos, especialmente en el ámbito familiar y sostuvo que el sistema requiere una actualización acorde a las demandas actuales.

En una decisión inédita, la Justicia de Tucumán autorizó a dos hermanas de 13 y 9 años a suprimir el apellido de su padre, luego de que ambas relataran una infancia atravesada por agresiones físicas.

Una familia del barrio El Milagro sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido en plena madrugada. Dos de los heridos debieron ser derivados a San Miguel de Tucumán por la gravedad de su estado.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto que busca aplicar una tasa ambiental al metano emitido por el ganado. Productores rurales cuestionaron con dureza la iniciativa y la calificaron como absurda e inaplicable.

El viernes 28 de noviembre, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), con la presencia de delegados de 17 regionales, eligió una nueva conducción que, por primera vez, estará encabezada por cinco mujeres del interior.

El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo esquema de beneficios para los contribuyentes que abonen el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a los Automotores y Rodados, y las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI – Comunas Rurales).

El empresario tucumano Emilio Luque comenzó el proceso de venta del Ingenio Concepción, a pocos días de finalizar la zafra 2025, en la que la planta aportó el 14,4% de toda la caña molida de Tucumán.