Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo firmará entre el lunes y el martes, el decreto de convocatoria para las elecciones provinciales del 14 de mayo

La mayor parte de los futuros candidatos venían viendo las señales inequívocas tanto de Jaldo como del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y estaban expectantes.

POLITICA 16 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
manzur-jaldo
Manzur parece haber caído en la cuenta de que no tenía otro candidato mejor que Jaldo ni margen para conflictos.

Si bien gran parte de ellos lo intuía, la confirmación de la fórmula comenzó como un runrún que provenía desde quienes frecuentan los despachos tucumanos en Buenos Aires y cayó entre miércoles y jueves vía Whatsapp. En los grupos de intendentes, concejales y de coordinadores del Ministerio del Interior, por ejemplo, llegó la bajada de línea sobre cómo serán las pintadas y carteles desde ahora: Jaldo-Manzur/Manzur Conducción.

La mayor parte de los futuros candidatos venían viendo las señales inequívocas tanto de Jaldo como del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y estaban expectantes. Las decisiones se tomaron y fueron comunicadas indirectamente.

Manzur parece haber caído en la cuenta de que no tenía otro candidato mejor que Jaldo ni margen para un conflicto interno y Jaldo, de que no podía llegar a la gobernación sin Manzur. Además, en el manzurismo advierten que el Jefe de Gabinete está entusiasmado y optimista sobre sus chances de integrar una fórmula nacional. Por lo tanto, es clave llevar en el bolsillo un triunfo en la provincia lo más temprano posible. Además, la nueva fecha le da más tiempo a la dirigencia tucumana para trabajar bien en ambas campañas.

Si bien ambos son sumamente reservados sobre la agenda común de sus acuerdos, trascendieron algunos detalles alrededor de sus despachos: abarcaron desde las leyendas de las pintadas hasta cómo aplacar aquellos referentes eventualmente “retobados”. Se habría conversado sobre cómo se repartirán en los actos desde ahora: lo ideal será que vayan ambos, pero se repartirán eventualmente para encabezar encuentros en sus territorios más afines. Sobre todo, porque Jaldo está en Tucumán y Manzur vendrá algunos días más durante la semana. Pese a las versiones nacionales, en el entorno de Manzur hasta ayer sostenían que no volvería a la gobernación y a encabezar el proselitismo hasta principios del año que viene. Pero, como se ha visto en el último año, el escenario puede cambiar rápidamente.

FUENTE:LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto