Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Habemus elecciones: Los tucumanos irán a las urnas el 14 de mayo del 2023

Junto a Juan Manzur, el Gobernador Osvaldo firmó el decreto que establece la fecha para los comicios en Tucumán.

POLITICA 17 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
jaldo manzur mansilla regino amado
JALDO-MANZUR sería la fórmula del oficialismo / Foto Facebook Osvaldo Jaldo

Este lunes, en un acto en Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, se anunció que Tucumán irá a las urnas el próximo 14 de mayo de 2023.

Tras anunciar obras de agua potable en el interior de la provincia, el Jefe de Gabinete hizo uso de la palabra donde confirmó las versiones que resonaron con fuerza desde el pasado viernes. "Quiero decirles que hoy a la mañana el gobernador hizo un acto institucional que quiero rescatar, porque hoy, delante mío firmo el llamado a la elección provincial el 14 de mayo de 2023", señaló en medio del aplauso de los presentes.

Luego, con efusividad, destacó la firma del decreto por parte de Jaldo: "Fue un acto cívico enorme querido Osvaldo, dando previsibilidad, excediendo todos los tiempos previsibles para el llamado a la elección, con tiempo. Convocando a que todos los tucumanos se expresen libremente en el cuarto oscuro, qué quieren, qué sueñan y a dónde quieren llevar a nuestra provincia".

Si todo se desarrolla con normalidad, el 14 de mayo de 2023 los tucumanos elegirán al gobernador y al vice, como también a legisladores (49), intendentes (19), concejales (184) y comisionados comunales (93). Jaldo y Manzur integrarían la fórmula por el peronismo.

Te puede interesar
Lo más visto