Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

UN GRAN SUEÑO: “EL PULMÓN DEL BICENTENARIO”

La fundación FORESTAR y voluntarios de la ciudad de Concepción reactivaron el gran sueño y anhelo de muchos para la ciudad: la creación de un nuevo pulmón verde.

SOCIEDAD 27 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
verde
Otro gran desafío para la Fundación Forestar, junto a la comunidad de Concepción

La fundación FORESTAR y voluntarios de la ciudad de Concepción reactivaron el gran sueño y anhelo de muchos para la ciudad: la creación de un nuevo pulmón verde. En el año del bicentenario junto a la comisión, ex intendentes y el extinto Mons. Melitón Chavez comenzaban con esta gran idea para la ciudad.

La fundación FORESTAR encabezado por el Ing. Bulacio y su equipo, más el aporte de la municipalidad de Concepción, el conocimiento de Parque Nacional Aconquija, los recursos del punto ecológico concepción, la guardia ecológica y voluntarios en general, retomaron las actividades esta tarde a pesar del calor, para la concreción de un gran sueño a futuro en la ciudad.

verde 1

El “Pulmón del Bicentenario” como se ha titulado a este proyecto, es un anhelo de forestación en distintos puntos de la ciudad, generando túneles verdes, espacios públicos de calidad que puedan ofrecer sombra, menor temperatura, mayor oxígeno y más calidad de vida por sobre todas las cosas. Y la obra se reactivó esta tarde entre el calor y las nubes.

“La obra del siglo como lo catalogaron depende de la gente, pero también de una voluntad política, es hora de indagar y preguntarnos ¿por qué no se la concreta?. Mientras tanto hoy comenzamos en las calles Raúl Alfonsín y Nasif Estéfano y nos alegra el compromiso municipal hoy y de muchos vecinos. Tenemos que seguir por este camino y no decaer en el mismo”, comentó el Ingeniero Bulacio que invitó nuevamente a toda la comunidad a sumarse.

Las iniciativas tuvieron gran repercusión con el Día del Árbol y el mes del medio ambiente. Se espera que para fin de año se continúen sumando voluntarios a esta noble causa.

Por su parte, el intendente Alejandro Molinuevo aseguró que todos los meses se seguirán plantando árboles y poniendo maquinaria a disposición para completar estas 20 hectáreas de árboles en Concepción.

Comenzó la gran obra de 5 y 10 años en La Perla del Sur por iniciativa de forestar y cientos de voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto