BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS: Gran concurrencia en la Plaza Mitre


En la Plaza Mitre de la ciudad de Concepción se instaló una oficina provisoria de ediles que brindan asesoramiento y acreditaciones gratuitas para los mayores jubilados que solicitan el boleto gratuito.


El boleto gratuito para jubilados fue anunciado por el Gobernador Jaldo y puesto en marcha en toda la provincia. Uno de los principales promotores y difusor de los boletos para jubilados de Concepción y todo el departamento Chicligasta es el concejal Miguel Abboud que gestionó la celeridad para la entrega de los mismos en el sur:
“Estamos muy contentos porque instalándonos hoy en la Plaza Mitre, le evitamos a nuestros mayores subir las escaleras del concejo deliberante que aún no cuenta con el acceso apropiado en tema de accesibilidad, sea para las personas con discapacidades o para personas mayores que le requiera mayores sacrificios.
En la municipalidad tenemos un ascensor instalado para subir al recinto del HCD y esa obra está paralizada hace tres años, espero se pueda concretar rápidamente”, comentó en primer lugar a los medios en referencia a la decisión de instalar una “oficina” en el principal paseo público de la ciudad.
“Hoy atendemos a la gente en la sombra y con un gazebo, los asesoramos y entregamos todos los pasajes que ya fueron otorgados por el gobierno de la provincia de Tucumán, a quien agradecemos por supuesto la decisión de darle un poco de oxigeno económico para las personas que más necesitan realmente. También estamos explicándoles a aquellas personas que no estaban al tanto, por ejemplo que tienen boletos para circular gratuitamente en Concepción (línea urbana) y a otras ciudades de la provincia (líneas interurbanas) y vamos a seguir así de esta manera toda la semana durante la mañana”, concluyó el edil ex secretario de obras y servicios públicos de Concepción.
Consultados a los jubilados, fue generalizado el agradecimiento y apoyo a esta medida provincial:
“Me parece una medida muy buena y la atención de hoy aquí es extraordinaria. Esto nos sirve muchísimo y en mi caso más que todo para ir a San Miguel de Tucumán” expresó uno de los beneficiados.
Por su parte, una señora que descansaba a la sombra del arbolado de la Plaza Mitre nos comentó: “Esto es muy bueno la verdad por la realidad y la situación que nos toca. A os jubilados nos ayuda un montón, porque lo que cobra un jubilado es muy poco y esto nos da una mano muy grande para viajar, ya que no nos alcanza, por ejemplo: yo tengo mi familia en Graneros, tengo que subir a un colectivo hasta Alberdi y luego hasta mis parientes en Graneros, ahí se hace muy costoso. Asi que estoy muy conforme y agradezco la amabilidad de la gente hoy aquí”, concluyó.