


¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio
Vientos Tucumanos Noticias




El directorio de la petrolera está integrado por 18 directores
Ya se confirmó la renuncia de Manuel Adorni de su cargo de Jefe de Gabinete. Ahora, el interrogante al haberse confirmado su salida, es si Adorni reemplazará a Guillermo Francos en el directorio de la petrolera YPF, ya que el nuevo Jefe de Gabinete, Diego Santilli, debería ocupar el puesto de Adorni en la petrolera.
La duda es si Adorni pasará de ser Director titular Clase A a Director Clase D, ya que el nuevo Jefe de Gabinete pasaría a ser Director titular Clase A en lugar de Adorni, o si este abandonará la función pública directamente.
El directorio de la petrolera está integrado por 18 directores, de los cuales uno es Director Clase A que representa al Estado en la empresa y los restantes son Directores Clase D.
El Presidente del Directorio es el CEO Horacio Marín, mientras que Manuel Adorni es Director Clase A y el directorio se completa con 16 Directores Clase D entre los que se encuentran:
- Guillermo Francos
- Lisandro Catalán
- Martín Maquieyra
- Paula Verasay
- Eduardo Ottino
- Guillermo Koening
- Mariano Mongilardi
- José Daniel Álvarez
- César Biffi
- Maximiliano Dalesio
- Gerardo Canseco
- Santiago Martínez Tanoira
- Silvia Ayala
- Mauricio Marín
- Mariana Azcurra
- Julio Schantarelli
- Cuánto gana un director de YPF: la millonaria cifra que está en juego
Un director de YPF, de acuerdo al balance aprobado para 2026, gana en promedio u$s954.000 por año.
El detalle para el Balance 2026 fija un salario promedio bruto del directorio de unos u$s954.000 anuales por persona con unas 4 horas por mes de reunión de directorio.
En tanto Horacio Marín, el CEO de YPF, gana mucho más porque además es el CEO y tiene funciones ejecutivas reales.


Revés judicial.: Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

“SI LA JUSTICIA LO ENCUENTRA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA, PERO CREO EN SU HONESTIDAD”

"Hace más de 30 días que el municipio tiene paradas todas las obras; ¿a dónde están yendo los recursos de los concepcionenses?"

Jaldo participó de una reunión con Nación para plantear demandas del Norte Grande

“SI LA JUSTICIA LO ENCUENTRA CULPABLE, LO EYECTO DE UNA PATADA, PERO CREO EN SU HONESTIDAD”

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Hito para la traumatología y ortopedia en Tucumán: Transplante meniscal logrado con éxito

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar








