Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Roberto Sánchez: "Nosotros representamos el cambio"

El ex piloto de rally y presidente de la UCR Tucumán se adelantó con su candidatura a la mesa de diálogo por la unidad de Juntos por el Cambio, convocada para hoy martes. La fórmula está integrada por dos productores agropecuarios.

POLITICA 15 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-11-14_14-20-40-990
Roberto Sánchez (izquierda) junto a Sebastián Murga / Foto VIENTOS TUCUMANOS

El Diputado Nacional Roberto Sánchez lanzó su candidatura a Gobernador de la provincia de Tucumán. Lo acompaña en la fórmula, como Vicegobernador, Sebastián Murga.

En primer término, Sánchez agradeció a los militante y dirigentes de distintos partidos que “han venido a apoyar este proyecto político que no tiene ningún otro objetivo que es, justamente, llegar a Casa de Gobierno”. “Y así como ustedes están acá presente, tenemos mucha gente que nos da la fuerza. Cada vez que transitamos por la calle nos dicen: “fuerza, a no bajar los brazos; Tucumán necesita otro Gobierno. Necesitamos el cambio”. Y nosotros representamos el cambio que vamos a dar a partir del año que viene (2023)”, expuso.

“Quiero agradecer a Sebastián Murga y a todo su equipo, por el desprendimiento que ha tenido de dejar afuera sus apetencias personales y para que podamos trabajar en equipo. Realmente tenemos un objetivo muy claro y es cambiar la realidad de los tucumanos”, dijo el ex piloto de rally.

Además, en su discurso Sánchez expresó lo siguiente: “Vemos un Gobierno que está hace muchos años y nos muestra lo mismo de siempre. Vemos a muchas provincias que hoy han cambiado y para bien. La provincia de Tucumán viene estancada hace muchos años. Hemos dejado de ser el faro del norte del país, hemos dejado de ser la envidia del norte. Todos los indicadores que tenemos en la provincia realmente no son favorables para nada. Por eso queremos trabajar incansablemente para darles una alternativa a todos los tucumanos”.

Picsart_22-11-14_14-22-05-669

Elecciones el 14 de mayo

“Hoy por hoy vemos que se quieren separar del Gobierno Nacional. Y vemos que hasta también violando la Constitución, donde claramente dice que las elecciones son en agosto, ellos han trabajado para modificarla, violentarla. En un principio decían que junio, peo no les fue suficiente y la pasaron para mayo. Esto demuestra a las claras que se quieren despegar del Gobierno Nacional que viene en decadencia, de mal en peor. Pero son parte, son parte del Gobierno. El Gobernador de la Provincia (Juan Manzur) hace ya un año que es Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, así que no se pueden despegar de ninguna manera. Son exactamente lo mismo, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, y nos están llevando a un lugar que no queremos”.

Actividad privada

“Hoy (Sebastián) está dando un paso, saliendo de lo que es la parte privada e involucrándose en la parte política. Él viene de la actividad privada y en eso tenemos que pensar. Una actividad en donde el Gobierno le tiene que sacar el pie de la cabeza a los que producen, a los que trabajan, a los comerciantes, a las pymes, a las industrias, que son el motor realmente de la Argentina y de la provincia. Tenemos que hacer un estado todo lo contrario de lo que es hoy. Hoy tenemos un estado ineficiente, incapaz, inoperante. Lo que tenemos que hacer es darle la posibilidad a los que trabajan y a los que estudian para que podamos producir y traer más riquezas a la provincia. Para que podamos salir de la pobreza en la que hoy estamos”.

Educación

“La provincia de Tucumán necesita jóvenes y niños educados que tengan la posibilidad en el futuro de salir a pelear y la posibilidad tener un trabajo digno. También mejorar las escuelas, que hoy por hoy no están en condiciones para nada. Todos los que están trabajando en la educación tienen que tener los elementos necesarios para que puedan transmitirle a los chicos todos los conocimientos.

Seguridad y políticas sociales

“En tema de seguridad cada vez estamos peor en la provincia. Y vamos a trabajar también en ese sentido para que toda la gente que hoy está al frente de las fuerzas policiales tengan todas herramientas necesarias para poder combatir el delito. Aquella persona que haya cometido un ilícito tiene que estar presa, pero también vamos a trabajar en políticas sociales para que todos los chicos no caigan en el flagelo de la droga”.

Te puede interesar
Lo más visto