Aguilares : La hediondez que provenía del interior de una vivienda, alertó a los vecinos

POLICIALES 17 de noviembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Había materia fecal por todos lados y perros muertos. Lo sobrevivientes son alrededor de 19 y están en condiciones lamentables. Hallaron cuatro animales muertos.
perros 1
Se encontraron cuatro animales muertos y en avanzado estado de descomposición

Los malos olores eran insoportables en los alrededores de la calle Diego de Villarroel al 1.500 de Aguilares.

una rescatista de animales de esa ciudad, fue quien observó desde la calle que los perros, de distintas razas y edades, estaban en malas condiciones. Fue por eso que luego de algunos cabildeos junto a otras vecinas, recurrió a la Justicia para formular una denuncia por malos tratos.

La jueza Elena Grellet de Barrionuevo ordenó un allanamiento en la casa en la que vive Cristina Simonetti, de 43 años. La medida fue ejecutada por personal de la comisaría local a cargo del comisario Marcelo Gómez. Ahí se dieron con una escena pavorosa.

perros 2Nunca imaginamos darnos con semejante situación, relataron los vecinos de Aguilares 

Al menos 19 canes permanecían totalmente abandonados, con signos de desnutrición, plagados de parásitos y en medio de una alfombra de heces desparramadas por el patio y habitaciones. Cuatro de estos animales muertos y en avanzado estado de descomposición. Sus restos estaban desperdigados en distintos ambientes de la casa.

“El olor no se podía soportar aun con barbijo. Nunca imaginamos darnos con semejante situación. Había materia fecal por todos lados y perros muertos. Los sobrevivientes son alrededor de 19 y están en condiciones lamentables. La mujer argumentó que estos se encuentran en tratamiento”, dijo el subcomisario Álvaro Barrionuevo, de la oficina de Investigaciones de la comisaría de Aguilares. La Justicia no ordenó medida privativa de la libertad contra Simonetti, quien no se resistió al procedimiento policial y tampoco respondió a los reproches que le lanzaron los vecinos.

perrosLa Justicia ordeno el allanamiento que ejecutó la policía de Tucumán, en el media mañana de este miércoles 

Simonetti, según otros vecinos, integraba un grupo de varios rescatistas que se fueron alejando hasta dejarla sola. Augusto Bridge salió en defensa de Cristina advirtiendo que ella: “fue junto a otros proteccionistas quien peticionó la sala de castración municipal y, seguramente afectó su mente –dijo- la desesperación de haber quedado sola en la tarea de amparo de los animales”.

Mira la transmisión en vivo y en directo, a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital, en el momento del allanamiento

Te puede interesar