Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Hoy tienen que estar como delincuentes mis papás, detrás de una reja"

Vecinos del barrio Obrero de Concepción, hartos de la delincuencia, se convocaron nuevamente exigiendo seguridad. Denuncian que son las mismas personas que roban en las casas de la zona, mientras que la justicia "no hace nada" porque son menores de edad.

INSEGURIDAD 21 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-11-21_20-55-43-536
Luis Yamús y Lidia Oyola fueron víctimas de la inseguridad

Una vez más (y van...) la inseguridad le ganó a la tranquilidad de los vecinos del barrio Obrero de la ciudad de Concepción. Vecinos se convocaron y solicitaron la presencia de VIENTOS TUCUMANOS para dar a concocer el robo de artefactos en una vivienda de calle Heredia al 716, donde residen un matrimonio de edad avanzada (ver foto portada).

Al respecto, esto mencionó su hija Claudia: "Hemos sufrido el robo el día de ayer (domingo) que yo los llevé a almorzar. A partir de las 2 hasta las 5 de la tarde, utilizaron (los malvivientes) el horario de la siesta para llevarse el lavarropas, secarropas, ropa del lavadero, su mascota (una cata australiana) y hasta ollas Essen. A la mascota la andaban ofreciendo por el costado de la vía, entre calle Sarmiento y Heredia".

"Yo hoy realicé la denuncia por causa hurtos, sumario 177445/2022, que están en la Fiscalía de Robo y Hurtos. El comisario hoy no se encontraba y volví a la tarde y tampoco se encontraba. Sí me atendió por teléfono y me dijo que mañana va a tomar cartas en el asunto", explicó Claudia. "Pago mis impuestos y quiero seguridad, no solo para mis padres sino para todos los vecinos. Todo el mundo sabe que son ellos. Dicen que cuando se los detiene a estos menores se lo entregan a la madre. A ver, hay una institución de menores que se los tiene que llevar y hacerse cargo hasta que sean mayores de edad", reflexionó.

"La casa de mis papás está toda enrejado. No es justo que dos personas mayores tomen mate detrás de unas rejas cuando toda la vida lo han hecho en la vereda. No hay tranquilidad. Hoy tienen que estar detrás de una reja como delincuentes mi papá y mi mamá. Y si quieren salir a la vereda tenemos que venir nosotros a sentarnos. No es justo".

Vecinos hartos de la inseguridad

"Yo ya hace 15 años que lo vengo padeciendo. Me han robado todo lo que tenía arriba de los aires (acondicionados), me han robado casi $60.000 y nadie se hace cargo de eso. Y yo ya estoy harta. Viven sobre el techo de mi casa (los delincuentes) y me han roto todas las chapas, por lo que ahora se me llueve toda la casa", dijo la vecina Rosa Zelarayán de Soria, que vive en la calle República de Siria al 1.147, a unos metros del domicilio que fue vandalizado este domingo.

Sobre los autores de la mayoría de los robos, Rosa afirmó: "Viven a la par de mi casa. Yo hablé con la madre para que ella por lo menos le enseñara un poco más de respeto a su hijo, de tratar de no molestar a los vecinos porque acá este barrio Obrero es un buen barrio. Jamás hemos tenido problemas, yo hace más de 52 años que estoy viviendo aquí y jamás pasaron estas cosas desde que llegaron ellos".

"De noche no dormimos. Mi marido y yo somos dos viejos que a las 4 de la mañana tenemos que estar mirando arriba del techo qué está por robar. Ya no hay nada para que me robe. Vivimos enrejados", sentenció Rosa. "Yo ya he hablado con un policía y me dijo 'señora, si usted lo llega a tocar va a ir presa usted'. ¿Eso está bien? Yo no tengo el derecho de defenderme ni nada. Yo tengo que dejar que ellos actúen y sigan haciendo cosas que no tienen que hacer. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así?", agregó.

Favio Morelli, también vecino de la zona, comentó: "Vivo hace más de 50 años en este barrio. Nunca ha habido problemas. Es un barrio tranquilo de gente trabajadora, todos los vecinos nos conocemos. Desde que han empezado a actuar estos muchachos, no hay paz en el barrio. Todos de alguna manera han sido afectados por estas lacras. Encimas se te burlan. Lo que a mi me da bronca y me llama poderosamente la atención es que, bueno la policía no puede hacer nada, pero vos vas a tribunales y te dicen que 'son menores de edad, que estamos adheridos al pacto de Costa Rica', pero aquí no viene nadie. Dos de ellos son menores, tienen 14 y 13 años. A uno de ellos ya lo he denunciado con testigos pero lamentablemente dicen que no le pueden hacer nada. La bronca que tengo es con la justicia que no hace nada, esa es la realidad". Y detalló: "En una semana han entrado en 5 casas, desde el domingo al jueves".

"Yo creo que acá tendría que venir un juez a actuar de oficio, dejar de rascarse, porque eso es lo que siento que hacen", dijo.

La palabra de los vecinos del barrio Obrero de Concepción, en vivo y en directo para Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto