
Condenaron a 10 años a quien quiso matar a Cristina Fernández
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
El sujeto se reconoció culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra menor de edad.
JUDICIALES 24 de noviembre de 2022Un sujeto de 41 años fue condenado este miércoles a una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra menor de edad.
La causa se inició con la denuncia efectuada por la madre de la menor en 2017, en la cual expresó que su hija, de 13 años de edad, le confesó que su padre había abusado de ella en al menos tres oportunidades, entre 2016 y 2017. Según el relato de la mujer, el cual fue corroborado por la víctima en Cámara Gessel, los ataques ocurrieron en la casa del acusado en la ciudad de Concepción, en momentos en que este quedaba al cuidado de los hijos de la pareja durante los fines de semana, ya que se encontraban separados.
En una audiencia celebrada esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó una propuesta de juicio abreviado, acordada previamente con la defensa del imputado y que contó con el consentimiento de la víctima. Durante la misma, el acusado reconoció ser autor material y penalmente responsable de los tres hechos ocurridos entre 2016 y 2017, los cuales fueron narrados por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni Barros.
Para acreditar la acusación, la fiscalía presentó como pruebas las declaraciones en Cámara, Gesell de la menor, el testimonio de la madre, y los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos surgidos de diferentes exámenes realizados.
En su resolución, el juez actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia. El ahora condenado fue trasladado al Penal Nº III de Concepción.
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
La Justicia Federal de Tucuman sigue con las investigaciones del caso que como protagonista al ex intendente de Alberdi y su esposa.
Este domingo, en un importante operativo conjunto entre la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario, Facundo Ale fue trasladado a la Unidad N.º 1 de Benjamín Paz.
Se hicieron allanamientos este lunes en los Barrios Oeste II y San Expedito.
Los manifestantes reclamaron justicia y medidas urgentes contra la violencia de género.
Radicales solicitaron que la legisladora sea apartada por 120 días hábiles. Según el oficialista Vargas Aignasse: “No hay amparo para nadie”
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.