Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concejales de Concepción buscan que hoteles estén exentos del pago de ciertos impuestos

Mazzuco y Jiménez plantean un proyecto de ordenanza para fortalecer el desarrollo turístico en la "Perla del Sur".

POLITICA 01 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20221201-WA0072
Reunión con la Unión Hotelera y Gatronómica de Tucumán

En las ultimas semanas trascendió un informe elaborado por el Centro de Defensa Comercial del Sur, el cual arrojó que la capacidad hotelera de Concepción es muy limitada y que turistas que visitan la ciudad deben alojarse en localidades aledañas como ser Alpachiri, Aguilares o Monteros.

Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez se manifestaron en el mismo sentido, advirtiendo que la ciudad debería contar con una plaza hotelera acorde a su envergadura y que "se hace imperioso incentivar aquellas actividades que son necesarias para el desarrollo turístico y comercial, fomentando las inversiones privadas".

En ese orden de ideas, impulsaron una iniciativa tendiente a eximir del TEM (Tributo Económico Municipal) y CICI (Contribución que incide sobre los inmuebles), por el término de 10 años, a los hoteles instalados y habilitados como tales en Concepción. Ademas el proyecto establece que se exima, a partir de la fecha de promulgación y por el término de 5 años, de los derechos de construcción a aquellas inmuebles que sean destinados a hoteles, tanto para refacción como para obra nueva.

Sumando apoyo

El proyecto fue presentado a Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, quien manifestó "que será una excelente medida y que está dispuesto a apoyar y acompañar este proyecto". Participaron de la reunión el Legislador Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y los ediles Mazzuco y Jiménez.

IMG-20221201-WA0074

"Desde la legislatura impulsamos beneficios fiscales para la promoción y estímulo del sector turístico, la sinergia entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de la actividad. También venimos a compartir con Ernesto la iniciativa de los concejales porque queremos generar una Concepción turística en nuestra ciudad y desarrollar el sur de nuestra Provincia", expresó Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto