


Concejales de Concepción buscan que hoteles estén exentos del pago de ciertos impuestos
Vientos Tucumanos Noticias




En las ultimas semanas trascendió un informe elaborado por el Centro de Defensa Comercial del Sur, el cual arrojó que la capacidad hotelera de Concepción es muy limitada y que turistas que visitan la ciudad deben alojarse en localidades aledañas como ser Alpachiri, Aguilares o Monteros.
Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez se manifestaron en el mismo sentido, advirtiendo que la ciudad debería contar con una plaza hotelera acorde a su envergadura y que "se hace imperioso incentivar aquellas actividades que son necesarias para el desarrollo turístico y comercial, fomentando las inversiones privadas".
En ese orden de ideas, impulsaron una iniciativa tendiente a eximir del TEM (Tributo Económico Municipal) y CICI (Contribución que incide sobre los inmuebles), por el término de 10 años, a los hoteles instalados y habilitados como tales en Concepción. Ademas el proyecto establece que se exima, a partir de la fecha de promulgación y por el término de 5 años, de los derechos de construcción a aquellas inmuebles que sean destinados a hoteles, tanto para refacción como para obra nueva.
Sumando apoyo
El proyecto fue presentado a Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, quien manifestó "que será una excelente medida y que está dispuesto a apoyar y acompañar este proyecto". Participaron de la reunión el Legislador Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y los ediles Mazzuco y Jiménez.

"Desde la legislatura impulsamos beneficios fiscales para la promoción y estímulo del sector turístico, la sinergia entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de la actividad. También venimos a compartir con Ernesto la iniciativa de los concejales porque queremos generar una Concepción turística en nuestra ciudad y desarrollar el sur de nuestra Provincia", expresó Albarracín.


El presidente Milei reafirmó la soberanía argentina sobre Malvinas

El "radical con peluca" Campero obtuvo un millonario crédito del BNA, al igual que tuiteros y funcionarios libertarios

Archivan una causa por presuntas irregularidades con fondos millonarios en municipios de Tucumán

Sorpresa en la Legislatura: El oficialismo avaló interpelar a la ministra de educación

Manuel Adorni dijo que “no tiene nada que esconder”, pero evitó responder sobre la polémica por los viajes y las propiedades

Subsidio de salud: dos detenidos por vender Certificados de Discapacidad

Quién es Mariano Páez, el empresario que reapareció con un video viral tras el regreso de su hija condenada por racismo en Brasil

“Jesús nos enseña cómo se debe vivir y también cómo se debe morir”








