Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Esperamos una gran convocatoria para la 7º edición del festival Nacional del Locro”

La Directora de Cultura de Concepción, Prof. María Estela López, aseguró que el concurso contara con 40 competidores y el cierre artístico estará a cargo de Los Nocheros.

TURISMO 23 de julio de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Teacher
Prof. María Estela López - Directora de Cultura de Concepción

Prof. María Estela López: Estamos muy contentos, ya que parece que a la cartelera para este año, la aprueban todos. El Oficial Gordillo, es un número muy pedido pero no podíamos conseguir fecha,  y ahora lo tendremos, la gente lo pedía.

Locro b
La cartelera incluye el talento de Ivo Rodríguez, el dúo Los Juan junto al artista concepcionense Francis Moreno, Lucas Díaz, Gonzalo Farfán, Taa Huayras, Los Avelinos, más los ballets que tendrán a su cargo la apertura del 7º Festival Nacional del Locro, este próximo domingo 28 de julio.  

Los Nocheros estarán cerrando el Festival, esto tenemos que decirlo que será aproximadamente a las 22 horas, es decir que terminara la presentación de los salteños, debido a que el lunes es un día laboral y tenemos que descansar para cumplir con la obligaciones de cada uno.

Locro a
Concurso del mejor locro

Este año tendremos 40 participantes, que serán divididos en grupos de diez para que sean evaluados por el jurado. Saldrán dos de cada grupo, es decir ocho (8) finalistas y de esos ocho finalistas se elegirán a los ganadores.

1º Premio: $ 20.000 más una multiprocesadora, y tendrá la posibilidad de tener un stand de venta de locro sin costo alguno, en la #ExpoAgroSur en los primeros días del mes de agosto.

2º Premio: $ 15.000.-

3º Premio: $ 10.000.-

También se darán premios a la mejor presentación del stand, $ 5.000, $ 4.000 y $ 3.000.-

En cuanto al valor de la entrada, es más que nada una colaboración que consiste en $ 100, la entrada general. No hay lugares numerados para nadie, es cuestión de llegar temprano y podrán tener la mejor ubicación. 

Las puertas del Estadio del Concepción Fútbol club, estarán abiertas a partir de las 12 del medio día, del próximo domingo 28 de julio.

El precio del plato de locro será de $ 80 y 3 platos por $ 200.-

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto