Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Molinuevo: "Pedimos la municipalización del servicio de agua en Concepción"

"Decidimos plantear la municipalización del servicio de agua, proyecto que lo inició el intendente Sánchez en el 2016".

POLITICA 12 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
2EC206A7-61D6-4810-8B05-FBB9E6724816
El intendente Molinuevo en el pozo de agua de Catamarca y Republica

Al menos hasta la tarde de este jueves, miles de vecinos de la ciudad de Concepción continúan con el grave problema del faltante del servicio de agua potable en sus domicilios, o muy poca presión, desde el día domingo -algunos comentan que desde hace meses- cuando se conoció que se había quemado la bomba de agua del pozo de agua número 6 ubicado en calles Catamarca y República.

Ante esto, el intendente de la ciudad, Alejandro Molinuevo, sigue de cerca los trabajos de la SAT en el lugar. VIENTOS TUCUMANOS dialogó con Molinuevo que lanzó que se está pidiendo nuevamente por la municipalización del servicio en la "Perla del Sur".

"Queremos estar muy cerca de la empresa prestataria (SAT) no solo para controlarlos sino también para ayudarlos, asistirlos con maquinaria, herramientas o personal. A eso también le agregamos un puesto de asistencia de agua y seguimos con la sisterna. Estamos trabajando para que se resuelva el problema de fondo, a través de gestiones, vamos a ir a Tucumán y pedir que se municipalice el servicio", dijo Molinuevo.

Y expresó: "Ya en el año 2.016 el intendente Roberto Sánchez había la municipalización, casi paralelamente con Germán Alfaro (intendente de San Miguel de Tucumán) y no se hizo lugar. Ahora sí hay una decisión de volver a pedirlo y esa decisión está instada por los vecinos, están juntando firmas. Como municipio lo vamos a hacer formalmente y a ver si tenemos un poco más de suerte".

Puntualmente, el intendente dijo que el pedido "tiene que ser a la Provincia y a la SAT, ya que es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. Como hay acciones privadas también hay acciones públicas y por eso hay que hacer el pedido a ambas".

La entrevista en vivo y en directo a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto