Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La SAT hará una nueva perforación en el predio del pozo N°6 en Concepción

En la misma esquina de calles Catamarca y República de Siria se está por construir un nuevo pozo para reemplazar el viejo N°6, que ya cumplió su vida útil.

SOCIEDAD 16 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
54F3DD0B-26F6-4A11-A74A-F98DE332F5D6
El camión que perforará el nuevo pozo ya se encuentra en Catamarca y República

El repsonsable operativo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Ing. Hugo Paliza, fue determinante al decir que el pozo N°6 cumplió con su vida útil. La perforación, ubicada en la esquina de Catamarca y República de Siria, data del año 1.978, es decir que tiene prácticamente 45 años en funcionamiento.

Ya se puede observar, tal cual VIENTOS TUCUMANOS te muestra en la fotografía de portada, la maquinaria que se encargará de la perforación del nuevo pozo. Según Paliza, una de las geólogas de la SAT asegura que es una zona acuífera muy importante y muy rica, por lo cual aconsejó la perforación cercana al viejo pozo N°6.

De acuerdo a las explicaciones técnicas por parte de la gente de la SAT se descuenta que la solución no será inmediata, por lo que los vecinos tendrán que tener aún un poco más de paciencia para encontrar una solución definitiva al problema del faltante de agua potable.

Te puede interesar
Lo más visto