Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Importante avance en la concreción de la Escuela Secundaria Municipal

El intendente Molinuevo se reunió con la Directora de la escuela primaria y la supervisora sur del Ministerio de Educación.

EDUCACIÓN 23 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ab059e61-7851-496b-a9ab-cc73648cc1ee (1)

En la mañana de hoy visitaron el despacho del intendente Alejandro Molinuevo, la directora de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer Nancy Vega y la supervisora Dra. Cristina Dominguez.

El anhelo de muchos concepcionenses de tener una escuela secundaria municipal parece estar más cerca.

“Tenemos un sueño por cumplir, y a la vez un pedido de muchos padres de Concepción que es tener la Escuela Municipal iniciada en el nivel medio o secundario.

Nosotros comenzamos el año pasado con las gestiones pertinentes y por eso los trámites administrativos en el Ministerio de Educación de la Provincia han avanzado demasiado y ahora debemos ir cumpliendo algunos requisitos para poder concretar este gran objetivo que queremos lograr.

Hoy queríamos evacuar dudas y plantear situaciones, por eso nos reunimos con la directora y la supervisora, quienes conocen muchísimo en materia educativa y nos han ilustrado muy bien en distintos puntos a tener en cuenta.

Próximamente vamos a reunirnos con los concejales para ponerlos al tanto y trabajar en conjunto ya que los beneficios son muchos y los costos no serán tan grandes para el municipio, porque recordemos que muchos docentes que ya están en esta escuela también podrían estar en el nivel secundario.

La reunión de hoy nos da la esperanza de poder concretar este gran sueño, ya que lo planteamos como uno de nuestros objetivos a lograr este año. Vamos a seguir en este camino” declaró en calidad de resumen luego de la reunión, el primer mandatario municipal.

 49cbb859-1044-47f6-976f-aa39118301f3

Por su parte, la supervisora Dominguez adelantó: “Acompañar esta misión de una nueva escuela secundaria es algo que me compete y sobre todo cuando se trata de una población estudiantil de tantos alumnos, porque esta escuela hoy tiene 604 alumnos y el sexto tiene 84 alumnos, es decir, un numero alto. Desde nuestra gestión y aspecto pedagógico acompañamos en todo el sur con la curricula, el expediente y las gestiones a realizar. Vamos a continuar trabajando en conjunto”.

Para finalizar, la directora de la Escuela Municipal se mostró feliz y con ganas de continuar este trabajo asegurando que tienen dialogo continuo con los padres de sus alumnos: “Este es un proyecto que se viene gestionando desde inicios del 2.022 con el Dr. Molinuevo y como lo decía en las sesiones del HCD, había que plantear y proyectar el nivel secundario en la Escuela Municipal, en cumplimiento con lo que los papas vienen exigiendo hace mucho tiempo.

Tenemos muchos alumnos y hoy sabemos que no todos los papás han podido inscribir a sus hijos en el nivel secundario así que el proyecto y la idea de esta institución es hacerlo realidad.

Ya tenemos resoluciones y trámites administrativos para trabajar y cumplir para tener todo en regla. Hoy los papás están yendo a la escuela a preguntar, porque sin dudas, es un sueño de todos para continuar con la trayectoria de nuestros pequeños de la Escuela Municipal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto