Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Le quitó el arma y la mató: asesinaron a una oficial de la policía porteña en Retiro

Una agente se tiroteó con un delincuente en un intento de robo y recibió dos impactos de bala: uno en el cuello y otro en el abdomen. Fue trasladada y falleció.

POLICIALES 14 de febrero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
DC7D87F1-4DE1-4216-8A4D-37609165BC5A

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinada de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al Hotel Sheratom.

Según confirmaron fuentes policiales, la oficial Maribel Salazar, de 36 años, falleció tras ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, mientras que un operario del subte que también resultó herido se encontraba fuera de peligro.

F5855E87-88D8-47B6-BBD6-A3B5DC8AEF31

El incidente ocurrió este martes por la mañana, alrededor de las 11, cuando un hombre en la estación Retiro del subte C solicitó atención médica por un presunto dolor en una pierna, según indicaron delegados gremiales del metro porteño.

En un comunicado de prensa, dijeron que el agresor "había pedido ayuda porque aparentemente estaba lastimado" y mientras era asistido por personal del subte, "vio a la mujer policía y se puso nervioso, por lo que se trabó en lucha con ella".

"Ocurrió en la línea de molinetes, le sacó el arma a la mujer policía y efectuó cuatro disparos", dos de ellos impactaron en la funcionaria pública, agregaron los metrodelegados.

La oficial resultó herida en el tórax y en el cuello, en tanto otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario del subte, que debió ser hospitalizado.

La mujer fue trasladada de urgencia y en helicóptero al Hospital Churruca, donde falleció alrededor del mediodía.

En tanto, el hombre que disparó, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte.

Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género, en 2021, y por resistencia a la autoridad, en 2020.

La oficial Salazar, era madre de dos hijos de 5 y 13 años, y se desempeñaba en la División Línea C,D, E,H y Premetro.

El incidente generó que el subte fuera interrumpido en la línea C, aunque luego los metrodelegados anunciaron un paro de actividades en reclamo de más seguridad.

Tras conocerse la muerte de Salazar, referentes de Juntos por el Cambio renovaron su reclamo para que la Policía de la Ciudad puerta portar armas no letales tipo Taser. De igual modo, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la uniformada.

"Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la ley", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un mensaje divulgado en redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto