Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Pesca deportiva en Tucumán: Cuáles son las vedas vigentes

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos busca proteger la fauna ictícola durante su temporada reproductiva.

SOCIEDAD 24 de febrero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
veda pesca tucumán
Imagen ilustrativa

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán recuerda a la comunidad que se encuentran vigentes las Resoluciones Nº 083, Nº 020 y Nº 728 (SEDP) que establecen la veda de pesca deportiva sobre las especies en distintos ambientes del ámbito provincial.

La extensión de las medidas, así como los objetivos que motivan cada una, se encuentran detallados en los documentos oficialmente publicados, los cuales remarcan que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292 (la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida) y se basa en las distintas campañas de monitoreo e informes técnicos efectuados por el Área de Piscicultura de la DFFSyS.

pesca

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados