Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Boca conquistó la estrella N°74 en su historia, con un hattrick del "Pipa" Benedetto

El Xeneize, ganador de la Liga Profesional, se impuso por 3 a 0 frente a Patronato, ganador de la Copa Argentina, en la final disputada en Santiago del Estero.

DEPORTES 01 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_23-03-01_23-54-26-052
Benedetto fue la gran figura de la final

La Supercopa Argentina 2022 tiene un nuevo campeón: Boca le ganó 3-0 a Patronato. Con los tres goles de Dario Benedetto, el Xeneize alcanzó los 74 títulos en su historia.

La final se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Andrés Merlos.

El "Pipa" Benedetto volvió con todo a la titularidad. Fue el encargado de abrir el marcador y poner a Boca 1 a 0 ante Patronato en la Supercopa Argentina. El delantero recibió un gran centro por lo bajo de Nicolás Figal y, de primera, definió para tomar ventaja en un partido en el que ganó una nueva estrella. Ya en el segundo tiempo, también marcó el 2-0. Y el 3-0. Figura total.

Boca, el más ganador del país

De esta manera, el Xeneize se afianzó como el club más ganador a nivel nacional, ya que compartía la cima con River Plate. El equipo del Negro Ibarra llegó a 52 conquistas sumando Ligas y Copas Nacionales y superó por una a su clásico rival. Mientras que en el global, contando además sus logros internacionales, el club de La Ribera llegó a 74 estrellas.

Con ese número, Boca Juniors sigue liderando la tabla histórica de títulos del fútbol argentino. Antes de la consagración de este miércoles, la última del elenco conducido por Hugo Ibarra había sido por la Liga Profesional de 2022 y le había permitido tomar mayor distancia de su acérrimo rival River Plate que tiene 69.

Si se toma la tabla de Títulos Locales (donde se agrupan Torneos de Liga y Copas Nacionales), el Xeneize tiene 52 estrellas y de momento dejó atrás al Millonario, que con 51 ostentaba ser el más laureado a nivel nacional desde 1991, aunque en los últimos meses compartió ese mérito con Boca Juniors. En tanto que Racing tiene 33, seguido por Independiente (25) y San Lorenzo (17), completando los cinco clubes más ganadores del país.

Picsart_23-03-01_23-54-39-620

Te puede interesar
Lo más visto