Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Rosario: "El narcotráfico no genera necesariamente violencia", dijo la ex ministra de seguridad de la Nación

Para Sabina Frederic “hay que correr a la Policía de Santa Fe de Rosario” e intervenir las fuerzas federales.

POLITICA 07 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sabina frederic
Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad de la Nación

Ante la violencia que vive la ciudad de Rosario por la disputa de bandas de narcotraficantes, la exministra de Seguridad Sabina Frederic dijo que la policía de Santa Fe tiene lazos con los delincuentes y sostuvo que la violencia pasada en el territorio funciona como precedente de la situación actual.

"Sin dudas en ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires se concentra mayormente el mercado de drogas porque hay más población. Pero la singularidad de Rosario es la violencia, no es el narcotráfico", analizó este martes 7 de marzo la exfuncionaria de Alberto Fernández.

La ciudad santafesina continúa siendo noticia por los niveles de violencia que concentra. Un tiroteo con posterior amenaza en el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo se conoció en todo el mundo el jueves pasado. El fin de semana, un auto disparó contra una casa donde se celebraba un cumpleaños y le produjo la muerte a Máximo Jérez, un niño de 11 años. A raíz de esto, los vecinos del relegado barrio Los Pumitas decidieron ir a la casa del supuesto homicida para hacer justicia por mano propia. La situación de las familias allí es desesperante.

"Hay que revisar el diagnóstico: el narcotráfico no genera necesariamente violencia. A veces, la violencia tiene otra dinámica", analizó Frederic, que tiene una formación académica basada en la antropología. "La violencia en Rosario tiene sus años. La tasa más baja de homicidios fue en 2017, pero después volvió a aumentar", dijo Frederic.

Luego puso la lupa en el rol del estado y su influencia en la generación de la violencia. "La Policía de Santa Fe, sabemos, tiene lazos con el delito", dijo primero, argumentando que la paupérrima intervención en materia de seguridad es uno de los causales de la violencia creciente. "El Estado fracasó, pero no quiere decir que no esté. El tema es que la mala intervención del Estado puede producir mayor violencia", manifestó Frederic.

Para la ex funcionaria “hay que correr a la Policía de Santa Fe de Rosario”. “Eso no quiere decir intervenirla, pero el patrullaje de las calles y la investigación debe estar a cargo de fuerzas federales", propuso.

Fuente: Perfil.com

Te puede interesar
Lo más visto