Droga en Simoca: Encuentran 13 plantas de marihuana de más de 4 metros de altura

POLICIALES 17 de marzo de 2023 Por Vientos Tucumanos Noticias
La investigación se realizaba por un robo agravado en un establecimiento escolar.
E4493DDD-94C6-4326-8D7D-2387FB7BF83C
13 plantas de marihuana se encontraron en Simoca

Personal de la Dirección General de Investigaciones encontró una importante plantación de marihuana en el fondo de una casa ubicada en la localidad de Güemes del departamento Simoca. El hallazgo de alrededor 13 plantas de 3 a 4 metros de altura ameritó la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y de la Justicia Federal.

En el marco de una investigación por un robo agravado en un establecimiento escolar, los efectivos de la Unidad Especial, además, lograron secuestrar un arma de fuego, municiones y las plantas que quedaron en manos del Juzgado Federal.

Al respecto, el coordinador de la Brigada de Investigaciones Sur y Oeste, René Ramírez, brindó detalles de lo acontecido en horas de la mañana de este jueves: “Esta medida fue ordenada por el Centro Judicial de la ciudad de Concepción a raíz de un hecho que ocurrió en Graneros, un robo agravado que sucedió en un establecimiento escolar. Al momento de la requisa procedimos al secuestro de un arma de fuego, cartuchos y también en el fondo nos dimos con 13 plantas de marihuana con alturas de 3 a 4 metros, según confirmó la Digedrop”, especificó.

En este marco, el coordinador policial afirmó que esta causa será materia de investigación y tomó intervención tanto la Justicia provincial por el secuestro del arma vinculada al robo y la Justicia Federal por el hallazgo de la plantación de marihuana.

En este procedimiento trabajaron personal de la División de Investigación con la colaboración del director y subdirector que se hicieron presentes y personal de la Digedrop.

Te puede interesar