Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Medinas: "Si llega otra creciente nos quedamos sin las cosas nosotros"

El Río Medinas desbordó en la mañana de este jueves y anegó a familias de Medinas. VIENTOS TUCUMANOS recorrió la zona y habló con los vecinos. Se espera por otra creciente en horas de la siesta-tarde.

SOCIEDAD 23 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
918020F7-C30A-4DCF-B361-B73D450ABE74
Pedro Barraza tiene 64 años y vive con su familia en Medinas

"Ya estamos con el agua encima. Desde las 9 de Ia mañana sabemos esta que el río iba a desbordar y nos preparamos", dijo a VIENTOS TUCUMANOS en el lugar Ignacio Ramón Ovejero, vecino de la zona de 83 años de edad que vive junto a su hermana que tiene apenas unos años menos.

1B0F92EC-6B56-4E10-8CA5-9C50E563005EEfectivos policiales intentan convencer a Ignacio Ovejero en ir a otro lugar para resguardar su salud. Don Ignacio agradece pero rechaza la propuesta

También, Pedro Barraza contó que la creciente lo tomó por sorpresa mientras hacía pan para los pequeños de la familia. "Entre nosotros no más estamos colaborando. Si llega la otra creciente seguro que quedamos sin las cosas nosotros, porque me llega el agua hasta un metro y medio en la casa. Hace cuatro años, un nueve de marzo, llegó la creciente, y ahora 22 de marzo vuelve a llegar la creciente". Con un gesto de resignación, Pedro comentó que desde Defensa Civil de la provincia le dijeron "que no se preocupe que no iba a pasar nada, que ya mermó todo".

Al respecto, María hermana de Pedro explicó que a ella fue que Defensa Civil le dijo que hasta inclusive el agua estaba bajando. "Es como un chiste, una burla. Hay que vivirlo, no hay que llevarse de arriba", dijo la mujer.

"Es continuamente que nos inundamos. Lamentablemente el río busca huellas y sale para acá y si llega a venir otro aumento (que llegue otra creciente al Río Medinas) se va a inundar todo Medinas", agregó María.

Te puede interesar
Lo más visto