Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Limoneros cortarán la ruta provincial 307 este jueves "Santo" a la mañana

La protesta se dará en Las Mesadas en el inicio de Semana Santa y cuando se espera que se intensifique el tránsito.

POLITICA 05 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ruta 307 protesta
Limoneros cortarán la Ruta 307 / Foto ARCHIVO

"La 3º línea de limoneros autoconvocados se prepara para una nueva jornada de lucha, mirando siempre las mala situación que atraviesan los trabajadores del limón, vamos a una nueva movilización", inicia el comunicado Rubén Albornoz, referente de Limoneros Autoconvocados 3º Línea.

Lo que Albornoz anuncia es una protesta que se dará en el inicio de Semana Santa -se espera mucho tránsito por el turismo- desde las 7 de la mañana este jueves 6 de abril, en la Ruta Provincial 307 a la altura de La Mesada.

"Después de una publicación que denunciamos, algunas cosas como la ayuda de los 32 mil pesos que otorgó el gobierno para los trabajadores, hoy salieron a dar algunas explicaciones, como que se pagaría en una liquidación extraordinaria a partir del 25 de abril, pero no dicen quienes cobrarían, y quienes quedarían afectados, todavía no se resolvió lo de las paritarias, y como todos los años, los obreros vuelven a trabajar con la incertidumbre de no saber cuanto ganaran", agrega Albornoz.

"Desde ayer algunas empresas llaman a presentarse a sus puesto de trabajo, con un sueldo de hambre para los trabajadores. Están callados será verdad la información filtrada, que el gremio de los empleadores (ACNOA) solo les ofrece un 35% en aumento sobre el 47% conseguido en la clausula de revisión, esto dejaría un jornal de casi 6 mil pesos en bruto, o sea estarían sacando mas de clausula que de las paritarias", manifiesta.

Te puede interesar
Lo más visto