Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Allanaron domicilios en Los Vega y 1º de Mayo por robo pero encontraron droga

Una víctima denunció que delincuentes entraron a su casa y les robaron una motocicleta.

POLICIALES 07 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
33119B24-8524-421A-B0A7-803A286DCBB5
Foto / Comunicación Pública

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur allanaron una vivienda en Los Vega, sobre Ruta 329 de la ciudad de Concepción, y otra en el barrio 1° de Mayo, también de esa ciudad.

De acuerdo con la denuncia, realizada por la víctima en esta Unidad Investigativa, autores desconocidos previo violentar y sustraer el candado de la puerta de ingreso de su domicilio, entraron y le sustrajeron una motocicleta, de color gris, marca Motomel.

Tras la denuncia un equipo de esta Unidad Especial inició una serie de pesquisas y averiguaciones con el objetivo de establecer la identidad de los presuntos autores. Estos datos fueron presentados a la Justicia a fin de que se otorguen medidas de allanamiento que se concretaron este pasado jueves, en horas de la mañana, en dos viviendas de la ciudad de Concepción.

Según informó el comisario el comisario principal Carlos Díaz, en uno de los domicilios allanados descubrieron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa en estado de secado, otra parte de la sustancia vegetal estaba fraccionada en diversos recipientes como frascos, cajas de zapatos o bandejas; y once de los ejemplares hallados (aún en tierra) superaban el metro de altura.

En el lugar también encontraron una balanza de precisión por lo que inmediatamente se da intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y se solicita el peritaje de rigor que fue realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas Sur.

Asimismo, mientras se realizaba el procedimiento los investigadores también hallaron un revólver calibre 22 corto con un cartucho en su interior; cuatro cartuchos calibre 9mm, y 72 proyectiles enchapados por lo que tras el hallazgo se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Finalmente, desde la oficina de la Unidad Fiscal interviniente se convalida la aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 23 años, por tenencia ilegal de armas de fuego y otros elementos. Todo lo actuado contó con la supervisión en el lugar del jefe de la Unidad Regional Sur, el comisario general Manuel Castaño.

Te puede interesar
Lo más visto