Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo: "Vamos a acatar y respetar el fallo de la Corte de la Nación"

Las elecciones de este domingo se suspendieron en la provincia de Tucumán.

POLITICA 09 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Osvaldo Jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el Gobierno aceptará el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que dispuso la suspensión de las elecciones para la categoría de gobernador y vice.

"Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte", dijo el candidato a gobernador del Frente de Todos.

Jaldo mantuvo durante la tarde una extensa reunión en su despacho legislativo con el titular del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur. La postulación a vicegobernador del actual mandatario es lo que cuestionó Juntos por el Cambio y que derivó en la cautelar dictada por la Corte, vigente hasta tanto se resuelva si su candidatura es constitucional o no.

Entendemos que este fallo es inoportuno, porque faltan cuatro días para la elección. No lo compartimos para nada pero sí lo respetamos y acatamos", insistió Jaldo.

Luego, cargó contra los referentes de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro. "No hay dudas que este es el accionar de JxC, de Sánchez y de Alfaro, porque están perdiendo por una gran diferencia en la provincia. Ya nos judicializaron en 2015, en 2019 y también en 2023. No nos llama la atención porque se convirtieron en un partido judicial", señaló.

"Somos muy respetuosos de la Justicia, no sólo cuando (sus decisiones) nos favorecen, sino cuando son en contra nuestra. De la misma manera, nos vamos a allanar a las decisiones que adopte la Junta Electoral Provincial", reforzó.

Para el final, dejó una frase hacia sus rivales de JxC. "Que sepan que en la fecha que sea la elección, el PJ y Jaldo les van a ganar. Se pueden sacar los pañales por unos días", remató.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto