Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Salió de prisión, a los pocos días volvió robar y fue condenado nuevamente

"Mendocino" fue declarado reincidente y recibió una nueva pena para ir a la cárcel, por robar en una vivienda.

JUDICIALES 15 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poder judicial tribunales

Héctor Fabián Assad, fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, y el imputado Cristian Robles (28), asistido por su abogado defensor, suscribieron un acuerdo de juicio abreviado pleno que fue presentado ante un juez. El sujeto, conocido como “Mendocino”, llegó a esta instancia acusado de haber ingresado a robar en una vivienda del barrio Belgrano de la ciudad sureña el pasado 25 de abril. Cinco días antes había terminado de cumplir con otra condena por un robo similar cometido en octubre de 2021.

La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, actuó en representación del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia en la cual se dio tratamiento al convenio alcanzado entre las partes. En primer lugar, la funcionaria hizo un relato del hecho y las evidencias recolectadas en la causa. En este sentido, indicó que a Robles se le atribuye haber ingresado con fines de robo a un domicilio de calle Alberdi al 400. Para llevar a cabo su cometido violentó una puerta y, una vez adentro de la casa, sustrajo una computadora, una mochila, auriculares, anteojos de sol y un par de zapatillas que levantó de la planta baja. Luego si dirigió a la planta superior cuando fue descubierto por el hermano de la dueña de la vivienda, por lo que se dio a la fuga.

La representante del MPF señaló que la calificación legal es la de autor del delito de robo simple. La pena pactada entre las partes fue de un año y cuatro meses de prisión efectiva.

El juez interviniente, luego de analizar los requisitos formales y de contar con el reconocimiento de culpabilidad del imputado, resolvió declarar admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.

Asimismo, por pedido de la fiscalía, se declaró al acusado reincidente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto