Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Todos los caminos parecen conducir al 11 de Junio

La fecha que tiene consenso dentro de la Casa de Gobierno: 11 de junio. Aunque también se baraja el 4 de Junio. Los más presurosos apuestan al 28 de Mayo, pero los tiempos electorales apremian.

POLITICA 16 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
elecciones tucu
Juan Manzur firmaría esta tarde-noche el decreto, una vez que regrese de Buenos Aires.

La fecha que tiene consenso dentro de la Casa de Gobierno: 11 de junio. Algunos proponían que la convocatoria a elecciones se hiciera automáticamente después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera la cautelar, luego de que Juan Manzur declinara su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos por Tucumán, es decir, el 28 de este mes, llegando casi al límite del tiempo administrativo que se requiere para realizar los trámites pertinentes.

Otros sugirieron que los comicios se desarrollen el 4 de junio, una fecha emblemática para el peronismo, por el ingreso a la política del líder de esa fuerza, Juan Domingo Perón.

Sin embargo, la maquinaria electoral se toma su tiempo. Apenas el alto tribunal dio a conocer su decisión, en la Casa de Gobierno comenzaron a darle forma al decreto que el propio gobernador Juan Manzur lo firmaría esta tarde-noche, una vez que regrese del Congreso del PJ que se realiza en el club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

No hay demasiada discusión en ese sentido. El Gobierno tendrá que comunicar oficialmente su decisión al Partido Justicialista y a la Junta Electoral Provincial. La notificación oficial de la Corte nacional llegó pasada las 13 y el fiscal de Estado aguardaba instrucciones de Manzur para continuar el proceso judicial y avanzar con el llamado a las elecciones.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto