Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desgarrador testimonio: Pedro vive con su madre ciega y, cuando él sale a trabajar, le roban todo

El joven tucumano de 18 años pide un trabajo y una pensión para su madre que, además, sufre diabetes. La delincuencia empeora la situación.

SOCIEDAD 19 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Pedro
Pedro y su madre Mónica viven en Tomas Edison 784, Bº Alberdi Sur, San Miguel de Tucumán

Pedro tiene 18 años y vive una verdadera encrucijada: lo único que quiere es trabajar para ayudar a su madre ciega, pero cuando sale a trabajar, su mamá queda sola y entran a robarle todo. “Sí, ya varias veces nos entraron a robar. Yo trabajaba en una gomería, pero en los turnos noche. Ahí, cuando dejaba sola a mi mamá, entraban. Vivimos los dos solos”.

Al lado de Pedro, está Mónica, su madre, quien le pide que hable por ella: “Los ladrones saben que ella no puede ver, que no puede caminar, que no tiene estabilidad. Yo de a poco iba comprando las cosas y así como las compré nos las robaron: la garrafa, el ventilador, el lavarropas, la televisión…”.

Pedro y su mamá viven en la calle Tomás Edison 784: “Los vecinos saben la situación en la que nos encontramos, pero no nos ayudan. No pueden. De todas las veces que nos entraron a robar, una sola vez mi mamá se levantó porque escuchó en la noche ruidos raros afuera. Habían robado los cables y uno quedó pelado, haciendo cortocircuito. Por suerte no tocó el cable. Esa fue la vez que más me asusté. Gracias a Dios no le pasó nada”.

¿Qué necesita este joven tucumano? “Hermanos no tengo y papá menos. Yo lo que más quiero es un trabajo de día que me permita comprar las cosas y cuidar a mi mamá también. Ella ahora, lo más urgente que necesita, es una pensión por discapacidad".

"Mi mamá tiene diabetes tipo 2, usa insulina, y ahora necesita el accu chek, la lapicera que viene con las agujas y las tiras reactivas. Hay que hacerle un fondo de ojo y que salga esa pensión para ella. Para mí, un trabajo. Es lo que más quiero. Siempre anduvimos mal de economía, pero nunca como ahora. Siempre compramos nuestras cosas. Sé mucho de gomerías. Y quiero trabajar. Necesito trabajar”.

Nota: EL TUCUMANO

pedro 1

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto