Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Leo Messi confirmó que jugará en el Inter de Miami: Mirá el video del momento en el que lo anuncia

El mejor jugador del mundo irá en los Estados Unidos tras no poder concretar su vuelta a Barcelona.

DEPORTES 07 de junio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro luego de la salida del París Saint Germain: jugará en el Inter Miami de la MLS que tiene como presidente al ex jugador inglés David Beckham. El futbolista rosarino que cumplirá 36 años en los próximos días no pudo concretar su regreso al Barcelona y optó por el torneo de Estados Unidos para continuar su carrera, a pesar de que también tenía una oferta histórica de Arabia Saudita.

"Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, dijo el 10. Y agregó: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”.

El elenco que viste de rosa fue fundado en el 2018, pero empezó a participar formalmente en la MLS en la temporada 2020. En estos cuatro años de competencia en la liga norteamericana, el Inter Miami tuvo entre sus filas a otros jugadores argentinos como Gonzalo Higuaín (2020-2022) o el defensor que actualmente milita en Boca Juniors Jorge Nicolás Figal (2020-2021).

Un regreso al Barcelona que no se concretó

En los últimos días había crecido la esperanza por parte de los fanáticos del Barcelona con la posibilidad de que su regreso se efectuara, pero finalmente esto no fue posible pese al deseo del propio futbolista de volver a jugar en el Camp Nou, estadio que lo vio transformarse de una joven promesa a una megaestrella.

Al ser consultado puntualmente por qué no regresará al conjunto español, fue claro: “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel... Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, explicó el Diez.

En este punto, Messi fue claro en que su mayor deseo era volver a jugar al Barcelona pero que había indicios para sospechar de que volvería a ocurrir lo que pasó en 2021, cuando tuvo que marcharse porque el club no le renovó el contrato. “¿El motivo que más me pesaba? Tener mi propia decisión y no tener que esperar otra vez y que pudiera llegar a pasar lo mismo que ya pasó. Como te decía, después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto