
LA LUNA Y LAS ESTRELLAS FUERON PROTAGONISTAS DURANTE EL APAGÓN EN TUCUMÁN
A partir de las 21 horas con el apagón eléctrico, se pudo apreciar en pleno centro un cielo impactante para contemplar el color, las estrellas y la lunita tucumana.
El secretarios general del Centro de Empleados de Comercio Concepción-Aguilares dijo que controlarán que se cumplan las leyes.
SOCIEDAD15 de junio de 2023"Sin dudas que los trabajadores están predispuestos a trabajar voluntariamente una vez más en estos tiempos complicados, en los cuales es vísperas del día del padre y donde el comercio espera mejorar sus ventas y nosotros entendemos eso. Pero también el sector empresario tiene que entender que hay una legislación vigente que se la debe respetar", comenzó diciendo a VIENTOS TUCUMANOS Adolfo "Gringo" Saracho, secretario general del Centro de Empleados de Comercio Concepción-Aguilares.
Y explicó: "La legislación vigente dice que el trabajo es voluntario, no es obligatorio. En caso de que algún trabajador tuviese que viajar hacia algún lugar, porque su padre está otra ciudad, en otro lugar, y quiere compartir con con él, no es motivo de sanción su ausencia. Eso por un lado y por otro otra parte, se debe pagar las horas extra. Y tenemos denuncia que los últimos feriados no lo ha venido haciendo el sector empresaria. Hemos sido bastante pacientes con la situación, pero la situación también la sufren los trabajadores. También el bolsillo de los trabajadores está afectado. Entonces, deben saber eso, porque muchos también están pagando debajo de lo que dice nuestro convenio, que ya es bajo de por sí, entonces vamos a salir a controlar".
Luego, agregó: "Hemos armado un cuerpo de inspectores el cual incluye varios abogados y vamos a salir a controlar. Vamos a poner el hombro una vez más pero que se cumpla con las leyes, que se cumpla con lo que le corresponde a cada trabajador. Hora extra, descanso compensatorio. Se pretende trabajar el día sábado, con horas horas extras, y el día martes. Eso al trabajador le viene bien, pero si se le paga".
Cabe destacar que este próximo sábado 17 de junio es feriado al conmemorarse un aniversario más de la muerte del General Don Martín Miguel de Güemes, el lunes será feriado puente con fines turísticos y el martes 20 de junio será feriado al celebrarse el Día de la Bandera, en homenaje a su creador el General Manuel Belgrano que falleció en esa fecha.
A partir de las 21 horas con el apagón eléctrico, se pudo apreciar en pleno centro un cielo impactante para contemplar el color, las estrellas y la lunita tucumana.
El servicio comenzó a normalizarse 20 minutos después del corte.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán dispuso la interrupción total del tránsito desde las 18:30 hasta las 8:00, debido a fenómenos meteorológicos que comprometen la circulación en la zona.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la cámara de GLP afirmó que la demanda creció en los últimos días 30% respecto al mismo período del año pasado.
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
La decisión de no llevar a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia fue motivada por la intención de ahorrarse cerca de $1.000 millones.
En Concepción, el gremio SATSAID se manifiesto frente a la empresa Conectate, exigiendo la regularización de trabajadores en negro y el cumplimiento de convenios laborales. Denuncian salarios injustos y reiteran la falta de diálogo efectivo con los dueños.
Se está jugando la 13va fecha de la Liga Tucumana de Fútbol.