
Jaldo contundente: Tucumán NO puede hacerse cargo de las rutas nacionales
El Gobernador fue claro y adelantó que la Provincia no aceptará la transferencia de las rutas nacionales ante los anuncios de disolución de Vialidad.
En el entorno del economista afirman que es "una operación" del PRO lanzada luego del fiasco de Tucumán.
POLITICA20 de junio de 2023En las últimas horas transcendió con fuerza un rumor que planteaba la declinación de Javier Milei a la candidatura presidencial luego del fracaso de sus candidatos en las últimas elecciones provinciales.
El periodista Jorge Asis fue uno de los que se hizo eco del rumor y lo publicó en sus redes sociales. "De ser cierta, la declinación de Milei es letal para el Massa-Kirchnerismo. Despeja el camino para la presidencia de Larreta o de Bullrich. Ampliaremos solo por esta vía rápida (un tuit de La Doctora puede modificar el panorama)", tuiteó el analista.
Luego, le siguió el economista Carlos Maslatón, quien se encuentra alejado del entorno libertario tras haberlo apoyado en 2021 y tiene una extraña relación de cercanía con el kirchnerismo y es columnista de C5N.
Los resultados en las provincias no están acompañando al economista Javier Milei
Sin embargo, en el entorno del economista aseguraron a LPO que "todo es una operación política que parte de la mala elección de Bussi en Tucumán y empezaron a aparecer consultoras vinculadas al PRO que empezaron a pronosticar una caída". "Estamos cerrando listas y con los avales. Todos al 100%", agrega.
A pesar de las elecciones provinciales donde los candidatos de Milei a penas sumaron un puñado de votos, las encuestas siguen ubicando al libertario cerca del balotaje e incluso en algunos casos como el más votado de una eventual primaria.
Milei tuvo problemas con sus candidatos en las provincias. El ex candidato liberal en Neuquén, Carlos Eguía, lo destrozó: "Basura, pelotudo, ladrón, mierda", fueron algunos de los epítetos que le dedicó al candidato a presidente de La Libertad Avanza.
Eguía ya había tenido un chispazo fuerte con Milei cuando en plena campaña para las elecciones en Neuquén anunció que se retiraba de la política porque le habían ofrecido dinero para bajar su candidatura a gobernador, pero a las pocas horas se arrepintió y siguió como candidato. Su experiencia terminó mal: sacó apenas 8%.
Otras de las versiones que circulaban era la de una posible baja de Ramiro Marra a la Ciudad de Buenos Aires pero en su equipo se encargaron de desmentirlo.
FUENTE: La Politica Online
El Gobernador fue claro y adelantó que la Provincia no aceptará la transferencia de las rutas nacionales ante los anuncios de disolución de Vialidad.
SANTIAGO DEL ESTERO: El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.
También lo cuestionó por "desentenderse del partido y del gobierno" y delegar la política en Karina y Santiago Caputo.
Mientras Milei agita la destrucción del Estado, los libertarios reversionan "El Estado en tu barrio" en el Conurbano.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, ante los cuestionamientos del diputado Roberto Sánchez en torno a obras, manifestó: “no sé en qué provincia vive el diputado Sánchez… creo que hay que invitarlo a que recorra un poquito más Tucumán”.
Así lo confirmó a #VientosTucumanos el Dr. Alejandro Almirón, trabajador del Distrito ARCA que tenía sus oficinas en la ciudad de Concepción. Reina la incertidumbre en los empleados.
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
SANTIAGO DEL ESTERO: El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.
En unos años, gracias al desarrollo de la ciencia, es posible generar el crecimiento de nuevos dientes naturales.
El impacto final dependerá de si la Secretaría de Energía ajusta o no los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
El Gobernador fue claro y adelantó que la Provincia no aceptará la transferencia de las rutas nacionales ante los anuncios de disolución de Vialidad.