Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La "jugada política" de Manzur: Poner a Yedlin de candidato para asegurarse un cargo

El Gobernador tucumano se quedó afuera de la fórmula presidencial. Yedlin es actual Senador, actual legislador electo y ahora candidato a Diputado.

POLITICA 25 de junio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gato manzur
Manzur junto a Yedlin

Tras quedar afuera de la fórmula nacional del peronismo e impedido de ser candidato en Tucumán, Juan Manzur busca un refugio para cuando deje la gobernación y apuesta a nueva candidatura de Pablo Yedlin para poder reemplazarlo en el Senado.

El todavía jefe político del peronismo tucumano definió que Yedlin encabece la lista de diputados nacionales de Unión por la Patria en Tucumán. Se trata de una situación más que llamativa porque Yedlin es senador nacional y acaba de ser electo legislador provincial.

Para entender la jugada de Manzur hay que remontarse a 2021, cuando Yedlin fue electo senador y el actual gobernador integró la lista como primer suplente. Es decir que si Yedlin deja su banca, debe reemplazarlo Manzur.

La idea primaria del ex jefe de Gabinete fue ubicar a Yedlin como legislador provincial para reemplazarlo en la Cámara alta. Pero los planes no salieron como Manzur lo esperaba.

Es que la elección de la boleta de Yedlin fue más bien floja y sólo lograr entrar él como legislador, quedando afuera su hermano Gabriel que era el segundo en la lista.

Con este panorama, el actual senador se negó a asumir su banca en la Legislatura para que lo pueda hacer su hermano y Manzur se vio obligado a ofrecerle una banca en Diputados. Así las cosas, se dará la insólita situación de que Yedlin acumulará tres cargos electivos.

El segundo lugar de la lista del peronismo tucumano lo ocupará Gladys Medina, que responde a Osvaldo Jaldo y también fue electa legisladora. 

El tercer lugar lo ocupará el dirigente bancario Carlos Cisneros, que busca su reelección como diputado nacional.

En cuarto lugar irá Elia Fernández, actual intendenta de Aguilares y esposa del legislador Sergio "La Burra" Mansilla, un hombre de Manzur que fue virtual vice durante el interinato de Jaldo. Aunque es muy difícil que sea electa en octubre, Fernández igual será diputada nacional porque le corresponde reemplazar a Rossana Chahla, que deja su banca para asumir como intendenta de San Miguel de Tucumán.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar
Lo más visto