Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Por el día del empleado estatal, Tucumán no tendrá clases y la administración pública no trabajará

El asueto de este martes 27 de junio no alcanza a los trabajadores del Poder Judicial.

SOCIEDAD 26 de junio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
casa de gobierno
Casa de Gobierno de Tucumán / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Los trabajadores del Estado celebrarán mañana su día con un asueto administrativo, refrendado hoy por el Gobierno de Tucumán, por lo que mañana no habrá atención en las oficinas públicas ni se dictarán clases en las escuelas públicas.

El Día del Trabajador del Estado rige desde 2013, cuando se sancionó la la Ley N° 26.876, que establece que todos los 27 de junio será un "día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose (este) a los feriados nacionales a todos los efectos legales". La norma dispone, además, que se aplique en dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Sin embargo, no todas las dependencias de los distintos niveles del Estado disfrutarán del feriado. Sí adherirán los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, más no el Poder Judicial, ámbito en el que la actividad será normal.

Mientras tanto, no se dictarán clases, en todos los niveles, en todas las escuelas públicas provinciales. En donde la medida no tendrá alcance es en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por lo que la actividad académica y administrativa, en las ocho escuelas experimentales y en las 13 facultades, será normal.

¿Cuáles son las dependencias públicas que permanecerán cerradas?

El Registro Civil, el Registro Inmobiliario, la Dirección de Personas Jurídicas, la Dirección General de Rentas, los Entes Cultural y de Turismo, Anses, AFIP, entre otros, permanecerán cerrados, debido al feriado.

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados