Los costos de la VTV aumentaron cerca de un 50%, en la previa del receso invernal


La aproximación de las vacaciones de invierno le imprime, como todos los años, un notable movimiento al establecimiento que realiza en Concepción la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se trata de un requisito indispensable para poder circular por las rutas de la provincia y el país. En el inmueble, ubicado en el km1.8 de la ruta nacional 65, es incesante la entrada y salida de vehículos.


No hubo cambios en las normativas de este control, pero sí en los costos. Las unidades obligadas a este control son las que tienen más de tres años de antigüedad. El certificado tiene una duración de dos años. La VTV de “La Perla del Sur” es la única oficial en el interior tucumano. La certificación que otorga a vehículos particulares tiene alcance nacional, mientras que los transportes de pasajeros, de carga, taxis y rurales, deben realizar el trámite en San Miguel de Tucumán.
Las tarifas de la verificación técnica vehicular aumentaron un 50% en promedio
- Motocicletas: de $1.400 a $2.000
- Automóviles: de $3.500 a $5.000
- Camionetas: de $4.500 a $6.500
- Transporte de pasajeros: de $4.500 a $6.500
- Transporte de cargas: de $5.500 a $8.000
- Taxis y autos rurales: de $3.400 a $4.700
“Cada provincia tiene sus reglamentaciones y los particulares que viajen a la Ciudad Autónoma (que cambió la reglamentación) no van a tener problemas porque nuestras certificaciones son de alcance nacional”, precisó Abel Martín González, encargado del establecimiento.
¿Qué se verifica?
Los sistemas de dirección, de frenos, chasis, motor y transmisión, estado general del vehículo (paragolpes, ruedas, parabrisas y lunetas) y emisión de contaminantes. En motos se controla frenos, luces, caño de escape reglamentario, cubiertas, cachas, espejo y casco.
Documentación
Las documentaciones requeridas son: tarjeta verde y carnet de manejo del conductor, No es obligatorio que se presente el titular ni otro tipo de documentación para realizar la verificación.
Horarios
El horario de atención de lunes a viernes es de 8 a 16 horas. Los sábados, de 8 a 12. En estos días las verificaciones diarias rondan las 200 unidades. No solo atiende a las correspondientes a esta ciudad, sino también a las provenientes de los distintos pueblos y ciudades del sur tucumano. Incluso también llegan desde otras provincias que no disponen aún de certificaciones de alcance nacional, como La Rioja.
Fuente: La Gaceta