Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un adolescente de 13 años asesinó a su amigo: La madre reveló la inquietante hipótesis que maneja la Justicia

Joaquín Sperani fue hallado con un contundente golpe que le destrozó la cara y le quitó la vida. Conmoción en Córdoba.

POLICIALES 03 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
6D9A608C-B51B-4B3E-A6E3-303BAC6FDC95
Joaquín (derecha) junto a su mejor amigo y presunto asesino

Mariela Flores, la madre de Joaquín Sperani, el chico de 13 años asesinado a golpes en Laboulaye por su mejor amigo y compañero de colegio, de 13, reveló la inquietante hipótesis que manejó la fiscalía que intervino en la investigación del homicidio: que el victimario estaba enamorado de la víctima.

Así lo dijo Flores en declaraciones periodísticas, sin ahondar en otros detalles sobre la hipótesis e investigación encaradas por el Ministerio Público Fiscal.

El asesinato

Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba, desapareció el jueves pasado, alrededor de las 15, cuando salió de su casa hacia el colegio. Este domingo, su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada, en la calle Sarmiento 480, esquina Daireaux, a 100 metros desde la esquina de la escuela a la que asistía. Todo indicó que fue víctima de un asesinato, que recibió un golpe con un objeto contundente, un hierro o un ladrillo, que le destrozó la cara. En ese momento, un menor de edad, de 13 años, fue detenido como presunto autor del crimen. Era el mejor amigo de la víctima.

La confesión de su amigo

“Yo lo maté a Joaquín”, confesó el sospechoso ayer después de encontraran el cuerpo de la víctima. Abajo, en la sede de la fiscalía, estaba Martín Sperani, el padre del chico muerto.

“Todavía no caigo. Nos juntamos en casa, andábamos juntos por todos lados con los padres y con él y me hace una cosa así”, dijo Sperani al canal Crónica TV.

Su hijo murió, según las marcas halladas en el cuerpo, por un golpe contundente en la cabeza. La policía secuestró un fierro y unos ladrillos que estaban al lado. El victimario tiene 13 años.

El supuesto autor del crimen no puede ser sometido a proceso penal debido a que es menor de 16 años. El caso pasará a un juzgado penal juvenil para que continúe con la causa y pueda desentrañar qué pasó.

La autopsia

La operación de autopsia fue realizada este lunes por la forense Ana Laura Peiovich. Los resultados son escalofriantes: Joaquín falleció a causa de un traumatismo de cráneo y sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza, según informó la agencia de noticias Télam.

Te puede interesar
Lo más visto