


Hicieron contacto con el joven perdido en el Parque Nacional Aconquija y guardaparques suben a rescatarlo
Vientos Tucumanos Noticias
La madre de un joven de 25 años, con domicilio en Alto Verde, denunció ayer en la policía que su hijo había salido el viernes a caminar hacia la Laguna del Tesoro, pero este martes se había comunicado por Whatsapp y le había enviado su ubicación manifestando que se encontraba perdido.
Aparentemente ambos se habrían desorientado, se habrían separado y uno decidió bajar. El otro, continuó subiendo.
Desde donde se comunicó por última vez fue en el lugar conocido como "Paja Amarilla", kilómetros más arriba de la Laguna del Tesoro. Por esto, el Parque Nacional Aconquija (PNA) preparó un operativo que solicitaba un helicóptero para dar con su paradero desde tempranas horas de la mañana de este miércoles.
Sin embargo, guardaparques lograron contactarse mediante Whatsapp con el joven cerca de las 10 de hoy y este confirmó que se encontraba bien. El personal del PNA le recomendó quedarse en el lugar donde se encontraba y ya partieron en caballo hacia el encuentro. En horas de la tarde esperan encontrar al joven y mañana jueves iniciar el descenso.
VIENTOS TUCUMANOS pudo saber que se le impondrán sanciones a este joven, ya que transitó por un sendero que no está habilitado y tampoco hizo la inscripción previa. Además, no sería la primera vez que hace este tipo de acciones.


La Policía de Tucumán prohíbe las "previas" y el consumo de alcohol para los recitales y festivales de este fin de semana

Apagón en Concepción: Alto acatamiento al reclamo en contra de "tarifas abusivas" de la luz

Un padre no pagó la cuota alimentaria de sus hijos durante 3 años y una jueza ordenó que incluyan la deuda en la boleta de luz

Día Mundial de la Sonrisa: ¿por qué se celebra el 2 de octubre?

Comedores escolares: Nación fija su tope en el 25% y Tucumán deberá cubrir el resto

De qué murió Jorge “Locomotora” Castro: el resultado preliminar de la autopsia

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Valentina Velardez logró medalla de plata sudamericana para Tucumán







