Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Hicieron contacto con el joven perdido en el Parque Nacional Aconquija y guardaparques suben a rescatarlo

El personal del Parque dialogó mediante Whatsapp con el joven.

SOCIEDAD 23 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Guardaparque brigadista parque nacional aconquija
Guardaparques parten a buscar al joven / foto VIENTOS TUCUMANOS

La madre de un joven de 25 años, con domicilio en Alto Verde, denunció ayer en la policía que su hijo había salido el viernes a caminar hacia la Laguna del Tesoro, pero este martes se había comunicado por Whatsapp y le había enviado su ubicación manifestando que se encontraba perdido.

Aparentemente ambos se habrían desorientado, se habrían separado y uno decidió bajar. El otro, continuó subiendo.

Desde donde se comunicó por última vez fue en el lugar conocido como "Paja Amarilla", kilómetros más arriba de la Laguna del Tesoro. Por esto, el Parque Nacional Aconquija (PNA) preparó un operativo que solicitaba un helicóptero para dar con su paradero desde tempranas horas de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, guardaparques lograron contactarse mediante Whatsapp con el joven cerca de las 10 de hoy y este confirmó que se encontraba bien. El personal del PNA le recomendó quedarse en el lugar donde se encontraba y ya partieron en caballo hacia el encuentro. En horas de la tarde esperan encontrar al joven y mañana jueves iniciar el descenso.

VIENTOS TUCUMANOS pudo saber que se le impondrán sanciones a este joven, ya que transitó por un sendero que no está habilitado y tampoco hizo la inscripción previa. Además, no sería la primera vez que hace este tipo de acciones.

Te puede interesar
Lo más visto